Logo Autobild.es

A subasta una colección privada de más de 700 vehículos

A subasta una colección privada de más de 700 vehículos

Nacho de Haro

Sale a subasta una colección privada de más de 700 vehículos compuesta por toda clase de automóviles, motocicletas e incluso, tractores. Ron y Eunice Hackenberger han tardado toda una vida en reunir esta impresionante colección de coches peculiares, encabezados por más de 250 unidades de Studebaker, que el próximo mes de julio serán ofrecidos a los mejores postores.

Te interesa: 44 Ferrari saldrán a subasta en AutoClassica

Hay gente que colecciona coches y luego hay personas como Ron y Eunice Hackenberger, que más que coleccionar, acaparan todo aquello que tenga ruedas y un motor para impulsarse. No se nos ocurre otra forma mejor de definir a este matrimonio que, tras toda una vida alimentando su pasión, ha acabado con una colección de más de 700 vehículos que ahora salen a subasta. Vale que no son modelos tan imponentes y exclusivos como los de la Duemila Route, la mayor subasta de una colección privada hasta la fecha, pero no deja de ser impresionante.

Todo empezó cuando Ron Hackenberger compró a los 15 años de edad su primer Studebaker, un coche de 1948. Seguro que ha por aquel entonces no podía ni imaginar remotamente que unas cuantas décadas más tarde su garaje guardaría más de 250 unidades de Studebaker, que estarían acompañados por centenares de vehículos más entre automóviles, motocicletas y tractores. En total, son más de 700 las piezas que han juntado, la mayoría de las cuales son poco comunes. Todos salen a subasta en julio sin precio de reserva, es decir, que se venderán independientemente de la cantidad final, ya sea baja o alta.

El coleccionista de BMW: un garaje de ensueño

Ron Hackenberger, empresario, recorría Estados Unidos de costa a costa habitualmente por motivos laborales, así que siempre que se encontraba con algún vehículo que le interesara, lo adquiría para sumarlo a su impresionante colección. Se ve que le gustaban los Studebaker, pero también los automóviles más raros, como demuestra la presencia de vehículos como un DeLorean, un Bricklin, varios Citroën o incluso, una ambulancia Cadillac similar a la de los ‘Cazafantasmas’.

También hay una amplia selección de ‘muscle cars’ de mediados de la década de 1960, unas cuantas limusinas Checker y una variedad de tractores John Deere. Decirte que pasamos muy por encima de los modelos porque la colección de más de 700 vehículos que sale a subasta todavía está siendo catalogada. Más adelante, cuando quede menos para el evento (que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de julio de la mano de VanDerBrink Auctions), publicarán el listado completo con información y fotografías detalladas de cada uno de los lotes.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.