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Subaru seguirá apostando por los coches tradicionales y sedanes

Subaru sedanes y coches tradicionales

Subaru seguirá apostando por los coches tradicionales y sedanes, pese a la tendencia del mercado por los SUV y crossover. Sin embargo, a estos no los descuida.

En una reciente entrevista con los compañeros de Motor Trend, el director de comunicación de Subaru Estados Unidos, Dominick Infante, aseguró que Subaru seguirá apostando por los coches tradicionales y los sedanes, pese a la tendencia del mercado que se decanta mayoritariamente por los SUV, todocaminos y crossovers. El ejecutivo dijo que mantener los modelos sedán es importante ya que los precios de combustible fluctúan.

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“Los precios de la gasolina están empezando a subir ahora. Por lo tanto, es una buena opción para un mayor ahorro tener un sedán”, asegura Infante. “Por ello, todavía hacemos el Subaru Impreza y su versión hatchback. Obtienen un mejor consumo que un SUV comparable como el Subaru XV, así que sí los vendemos, lo que provocará que, si el mercado cambia, esto ayudará a vender sedanes”.

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Según datos del mercado estadounidense en el que se basan estas declaraciones, Subaru ha estado cayendo a lo largo del mercado americano. Las ventas del Subaru WRX y el WRX STI han caído un 8,2%, el Subaru BRZ un 10,1%, el Subaru Impreza un 16,3% y el Subaru Legacy otro 13,9%. Al mismo tiempo, las ventas del XV han aumentado un notable 66,6% este año, mostrando perfectamente las necesidades cambiantes de los clientes. 

Subaru no resta importancia a los SUV

A pesar de su intachable confianza en los sedanes y coches tradicionales, Subaru no le resta importancia a los SUV y todocaminos, reconociendo que son necesarios. Como tal, la marca japonesa ha creado el Subaru Ascent con tres filas de asientos que comenzará sus ventas en breve. Según Infante, el Ascent es importante para la compañía, ya que alentará a los clientes de la marca a permanecer en ella, incluso cuando las necesidades de sus vehículos evolucionen.

El ejecutivo de la compañía argumenta que los clientes de Subaru permanecen en la marca hasta que sus hijos tienen ocho años de edad. Cuando el Subaru Outback o el Subaru Forester se les quedan pequeños y buscan más espacio para la familia, los clientes abandonan la compañía y buscan soluciones en la competencia. Más tarde, cuando los hijos crecen, éstos vuelven a comprar un Subaru. Sin embargo, para Infante este es un lapso de tiempo donde pierden clientes.

Fuente: Motor Trend

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