Logo Autobild.es

Subaru para la producción de sus fábricas

subaru outback 2021
Problemas con los chips.

Los problemas de suministro de los chips semiconductores siguen causando problemas en el mundo de la automoción: la última marca afectada es Subaru que, dada la escasez de componentes, va a parar la producción de sus fábricas japonesas.

Las plantas afectadas son las de Gunma, Yajima y Oizumi; que se cerrarán el próximo 7 de septiembre durante cuatro días. Las dos primeras se encargan de la producción de diversos vehículos, mientras que la tercera lleva a cabo la fabricación de motores y transmisiones.

La escasez de microchips causa estragos en la producción de coches

Esta no es la primera vez que Subaru tiene que llevar a cabo una acción de esa índole por la escasez de chips, puesto que la planta de Yajima ya tuvo que parar su producción el pasado mes de abril. En aquel momento el parón fue incluso más largo, puesto que en principio iba a ser del 20 al 27 del mes, pero acabó alargándose y no retomó su ritmo habitual hasta el 10 de mayo. Con dicho movimiento se redujo el volumen de coches fabricados en 10.000 unidades, sobre todo Subaru Forester y Subaru Outback.

En esta ocasión no se ha sabido valorar por el momento el impacto económico que tendrá dicha acción y tampoco se ha hecho referencia a si ocurrirá algo similar con la planta de la marca en Indiana, Estados Unidos.

La producción de coches se hunde por la falta de microchips

Hay que recordar que no es tampoco la única firma de coches que tendrá que tomar una medida tan drástica durante el mes de septiembre: Toyota hará lo propio con 15 fábricas que tiene en Japón, recortando su producción en 140.000 vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.