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Subaru podría dejar los manuales… para hacer coches más seguros

Subaru Impreza 2018
Por “culpa” del EyeSight.

Todos los fabricantes de coches tiene un objetivo comercial de fondo, quieren vender unidades y ganar dinero, pues para eso son empresas; sin embargo cada uno tiene luego una meta particular: ser reconocido por sus creaciones pasionales, por ser el más respetuoso con el medio ambiente, por hacer los coches más rápidos o, en el caso de Subaru, crear los coches más seguros del mundo. El objetivo es más que loable, pero podría tener un daño colateral de lo más inesperado: las cajas de cambio manuales.

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En principio puede no parecer tener sentido, pero tras una breve explicación es de lo más comprensible. Entre los avances de la marca en materia de seguridad destaca el EyeSight, un sistema de seguridad preventiva que ya ha sufrido varias evoluciones. Su funcionamiento es bastante sencillo: utiliza dos cámaras estereoscópicas de alta definición situadas en los retrovisores exteriores que detectan todo tipo de objetos y son la base de sistemas como el de frenado precolisión, el aviso de salida de carril o el control de crucero adaptativo, entre otros.

Subaru EyeSight: los ojos que todo lo ven

¿El problema? Que no es compatible con las cajas de cambio manuales de la casa, pudiendo asociarse solo a aquellos coches que utilicen la transmisión Lineartronic. Esto hace que entre en conflicto con el objetivo de ser los más seguros del mundo. Según apunta Chris Graham, Subaru UK MD: “No estoy seguro de que sea compatible para nada con la caja de cambios manual. Hemos oído no pocos rumores de que el manual seguirá, o que incluso se ofrecerá con el EyeSight. Pero mi intuición me dice que a largo plazo se tratará del EyeSight con la transmisión Lineartronic. Quieren hacerse con el título de coche más seguro del mundo. Si lo hacen, tener que apuntar que hay manuales sin el sistema arruinaría el mensaje”.

Y continúa diciendo que “hemos hablando durante años sobre [la seguridad que aportan] los motores bóxer y la tracción integral simétrica. Ahora hablamos de seguridad que no se encuentra solo en el chasis, sino también por el EyeSight”.

Fuente: Autoexpress.

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