Logo Autobild.es

Subaru Evoltis: ¿nuevo híbrido enchufable de Subaru?

Subaru Evoltis: ¿nuevo híbrido enchufable de Subaru?
El modelo llegaría a finales de este año.

Subaru está trabajando en un nuevo modelo híbrido enchufable, cuyo nombre sería Subaru Evoltis. Este modelo llegará a finales de este año.

Tal y como señalan nuestros colegas de Car And Driver, Subaru ha rellenado una petición para registrar el nombre de Evoltis en la oficina de patentes de EEUU. Esto tuvo lugar el pasado 26 de marzo, y según la información que acompañaba a esta petición, el nombre será usado en bienes tales como automóviles

Subaru Evoltis: ¿el nuevo modelo de la marca?

Y aunque las empresas registran nombres continuamente, esta solicitud tiene el código 1B, lo que significa que Subaru tiene la intención de usar el nombre Evoltis.

La marca no ha dicho nada aún sobre este nuevo modelo, pero el director técnico, Takeshi Tachimori, ya comentó en una entrevista concedido a Automotive News: "Hemos usado las tecnologías de Toyota todo lo que hemos podido". También confirmó que el coche contará con algunas características únicas, tales como un motor Subaru montado longitudinalmente, en lugar del bloque transversal de Toyota.

No te pierdas: Subaru Forester 2018, más tecnología y seguridad para el SUV

Si tenemos en cuenta que el nuevo híbrido de Subaru, el Evoltis, se inspirará en el Toyota Prius Prime, suponemos que irá equipado con un sistema híbrido enchufable con transmisión continua variable, y una batería de ion-litio de 8,8 kWh, y dos motores eléctricos.

Ya que el nuevo Subaru Evoltis montará un único motor, sus especificaciones y prestaciones son un misterio. Aún así, merece la pena señalar que el Prius Prime tiene una potencia de 121 CV, y una autonomía en modo eléctrico de 40 km.

Interesantemente, Car And Driver sugiere que el Evoltis podría montar el sistema de tracción integral E-Four de Toyota que monta el Prius en Japón. El sistema emplea un motor eléctrico adicional, y permitirá a Subaru contar con un nuevo modelo de tracción a las cuatro ruedas.

Foto: Subaru XV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.