Logo Autobild.es

Subaru construye un circuito para probar sus coches autónomos

Está en Japón. Tiene cuatro carriles, curvas suaves, entradas y salidas...

No teníamos fichado a Subaru como uno de los fabricantes preocupados por el desarrollo y la implantación de la conducción autónoma pero tras saber que ha creado un circuito para poner aprueba sus coches autónomos tenemos que admitir nuestro despiste.

El fabricante japonés ha elegido su país de origen para dar forma a una pista de pruebas en la que comprobará la viabilidad de los coches que circulan sin conductor. El circuito tiene una extensión total de 2,6 millas de asfalto (poco más de cuatro kilómetros), cuatro carriles, curvas suaves y entradas y salidas. 

El objetivo de la nueva pista de pruebas de Subaru es simular las circunstancias de tráfico a las que tendrán que hacer frente los coches autónomos que circulan por vías rápidas (autovías o autopistas). También hay una parte dedicada a la conducción urbana con un carril en cada dirección, intersecciones, cruces peatonales y una rotonda

Las nuevas pistas se han construido en el interior de Bifuka Proving Ground, la sede que la compañía tiene cerca de Hokkaido, en Japón. La instalación de 900 acres se abrió en 1995, inicialmente para ver cómo se comportaban los Subaru ante el frío y sumó una vía de alta velocidad en 2003.

Si todo sale según lo planeado, la pista de pruebas de coches autónomos empezará a funcionar el mes que viene. Su primer objetivo será impulsar al conductor EyeSight (el que incorpora el Subaru XV). Además, la compañía está trabajando en un sistema de prevención de colisiones en intersecciones, y tiene la intención de implementar una función automática de cambio de carril para 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.