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Subaru Ascent 2019: tres filas y ocho asientos

Subaru Ascent 2019
El Subaru más grande que puedes encontrar.

No lo veremos en España, pero el Subaru Ascent 2019 se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles como el todocamino más grande del fabricante japonés, una mole de más de cinco metros de años con el interior más amplio que ofrece un modelo de la marca.

Creado para competir con rivales como el Volkswagen Atlas o el Honda Pilot, ha sido desarrollado sobre la plataforma escalable Subaru Global Platform para dar lugar a un SUV grande con un interior conformado por tres filas de asientos que se puede elegir en configuraciones de siete u ocho plazas. Como es lógico, su capacidad de carga disminuye con todos los pasajeros a bordo, quedándose en “solo” 566 litros, pero aumentando a unos masivos 2.067 litros con la segunda y tercera fila de asientos plegados.

Subaru no ha inventado en el apartado estético, adoptando su imagen al formato de todocamino grande. La parrilla hexagonal está custodiada por sendos grupos ópticos con la luz diurna en forma de C, una entrada de aire está presente en la parte baja del paragolpes, las protecciones de plástico negro de los bajos no son muy abultadas y en los faldones van rematadas con una moldura cromada, y en la zaga los pilotos están unidos entre sí por un listón con el mismo acabado.

Acabados para todos los gustos

La gama se estructura en cuatro niveles de equipamiento. El Base es el de acceso, con llantas de 18 pulgadas, climatizador trizona, EyeSight (frenada de emergencia y mantenimiento de carril) y sistema de infotaintment con pantalla de 6,5 pulgadas. Le sigue el Premium, que añade asistente de cambio de carril, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, retrovisores calefactados, Wi-Fi y pantalla de ocho pulgadas. Por encima, el Limited suma llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero y acceso y arranque sin llave. El tope de gama es el Touring, que incorpora acentos cromados, retrovisores plateados y un sistema de audio Harman Kadon de 14 altavoces.

Solo estará disponible con un motor, un gasolina 2.4 turbo tetracilíndrico de 260 CV de potencia, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a una caja de cambios automática CVT. Se pondrá a la venta en verano de 2018 con un precio todavía no definido, pero que arrancará por debajo de los 30.000 dólares.

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