Logo Autobild.es

Subaru apuesta por un PHEV para Estados Unidos

Subaru PHEV
Subaru apostará por un PHEV con mucha influencia del Toyota Prius.

El Subaru XV Crosstrek dejó de venderse en Estados Unidos el pasado año. El primer híbrido de la marca asiática no acompañó en ventas, y si las matemáticas no salen el final solo puede ser uno. Después de dos años en el mercado estadounidense esta versión electrificada se marchaba sin sucesor a la vista, un hueco que ahora sí sabemos que va a llenarse. Subaru apostará por un PHEV con mucha influencia del Toyota Prius, uno de los grandes híbridos del mercado.

No te pierdas: 'El Subaru XV Crosstrek Hybrid dejará de fabricarse'

Toyota tiene mucha experiencia en el mundo de los híbridos. Su gama, y la de su marca premium Lexus, está colmada de ejemplos. Hace poco la veíamos con hasta cinco coches entre los siete híbridos que menos gastaban. Y tampoco hace mucho cuando hemos podido comprobar que sigue ocupando los mejores puestos en fiabilidad. Ahora esta marca ayudará a Subaru en su nueva incursión electrificada en los Estados Unidos.

VÍDEO: Los 5 mejores híbridos de segunda manos por menos de 10.000 euros

Takeshi Tachimori, director técnico de Subaru, explicaba a Automotive News: "Para nuestro híbrido enchufable que se presentará este año, hemos utilizado las tecnologías de Toyota tanto como ha sido posible". Pese a esta confirmación, la marca ha afirmado que su coche montara un motor Subaru, y no uno de origen Toyota como podría pensarse con esta colaboración.

No sabemos demasiado acerca de este Subaru PHEV pero podemos adivinar que montará un conjunto de baterías de iones de litio de 8,8 kWh. De la misma manera, podría contar con una transmisión variable continua controlada electrónicamente. De momento no sabemos cuál de sus modelos montará este sistema, aunque estamos seguros que no llegará en un primer momento a nuestro país vendiéndose inicialmente en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.