Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

Stout Scarab de 1935, una reliquia de museo

Stout Scarab de 1935, una reliquia de museo
Aarón Pérez

El Stout Scarab de 1935 puede considerarse uno de los primeros monovolúmenes de Estados Unidos. Fue fabricado en un breve período de cinco años, del que solo salieron nueve ejemplares, y ahora es una reliquia de museo que ha vuelto donde le corresponde, al Museo de Detroit.

No te pierdas: Así suena un monovolumen con más de 1.000 CV

William Bushnell Stout, un ingeniero e inventor estadounidense cuyo currículum lo ocupan creaciones dedicadas a la aeronáutica para Parckard Motor Car, una aeronave de tres motores para Ford, el primer servicio aéreo regular del país y la fundación de la empresa Scarab Motor Car, es el padre del Stout Scarab, un único modelo producido por su compañía del que solo salieron nueve ejemplares entre 1934 y 1939.

El Museo Histórico de Detroit posee un Scarab de 1935, aunque los últimos doce años ha estado cedido al Museo de Maine. Ahora, el extraño vehículo ha vuelto a su hogar, donde será expuesto permanentemente a partir del 29 de agosto. El vídeo que os traemos a continuación os muestra como es este raro y primitivo vehículo familiar de la década de 1930.

El Stout Scarab es a menudo considerado como el antepasado del monovolumen. Estaba construido a mano, tenía un chasis tubular de aluminio con un revestimiento en el mismo material, una mesa plegable con asientos móviles, cristales tintados, bisagras ocultas y una puerta colocada en el centro para los pasajeros son algunas de sus innovaciones. Pero este trabajo de artesanía tenía un precio, y no era barato. Los 5.000 dólares (4.308 euros) que constaba en la época, se traducen en unos 90.000 dólares (77.500 euros) actuales.

Fuente: AutoBlog

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria

Lecturas recomendadas