Logo Autobild.es

STOP de la Guardia Civil: esto debes hacer obligatoriamente

stop guardia civil
Además de no ponerte nervioso…

Que te paren agentes de la autoridad nunca es un plato de buen gusto. Pero debes estar preparado para si te da el Stop la Guardia Civil, saber lo que debes hacer obligatoriamente.

Y es a través del siguiente Tweet de la propia Guardia Civil donde te dice cómo debes actuar.

Cuando un vehículo oficial te persiga con la intención de que te detengas, encenderá unas luces rojas destelleantes junto a las azules típicas de sus sirenas. 

Si ves esto, no tienes que pegar el frenazo y pararte donde sea. Ve con calma y busca un lugar seguro para detenerte. Ahora, tampoco tengas los agentes detrás de ti durante kilómetros. No creo que les haga gracia. 

Pero ellos mismos nos dicen que continuemos la marcha hasta encontrar un sitio idóneo para parar.

stop guardia civil_carretera
DGT

Cuando lo hagas, el vehículo policial se detendrá detrás de ti para darte seguridad. Permanece en el vehículo, y si sois varios a bordo, que no salga nadie.

Furgonetas DGT 2020: ¿qué multas te pueden poner y dónde están circulando?

El agente debería acercarse por el lado del copiloto para notificarte el motivo de la parada. Y no tiene porqué ser para sancionarte. Si tienes suerte, será solo un aviso por algún elemento del coche que hayan visto en mal estado, por que hayan visto algún comportamiento extraño en tu forma de conducir o por cualquier otro motivo.

La Guardia Civil recuerda los 3 pasos fundamentales si ves un accidente

Cuando termine el motivo de la parada, ellos te facilitarán de nuevo el acceso a la vía, dándote las indicaciones pertinentes para incorporarte. 

Pero recuerda. Lo primero y más importante que se debe tener en cuenta es, en cualquier caso, la seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.