Logo Autobild.es

Stoner se une a la fiesta

Stoner se une a la fiesta

Diego de Arístegui

Casey Stoner se une a la fiesta realizando dos jornadas de test en el Circuito de Qatar. Será el primer contacto del australiano con la Ducati GP16 al mismo tiempo que vuelven a aparecer los rumores sobre su participación en las carreras de Argentina y Texas.

El peor momento de la relación Rossi-Lorenzo

Casey Stoner se une a la fiesta y lo hace con dos jornadas de test en el Circuito de Losail, escenario ayer de la primera victoria de Jorge Lorenzo y la primera gran carrera de la temporada 2016. El australiano se subirá por primera vez a la GP16 en unos días donde ha vuelto a hablarse con fuerza sobre su supuesta vuelta al Mundial como wild-card. 

La oportunidad se la ha dado Danilo Petrucci. El italiano, piloto del Pramac Racing, se perderá las carreras de Argentina y Estados Unidos por culpa de una lesión en su mano, una noticia que enseguida se ha utilizado como el argumento perfecto para que el bicampeón australiano anuncie que vuelve a competir. 

Sin embargo, esto parece que no figura en los planes del pescador más famoso del paddock. Durante la retransmisión de ayer en Movistar+, Carles Pérez le preguntó sobre su posible vuelta, a lo que Stoner respondió diciendo que "no está dentro de mis planes y tampoco pienso en ello". Esto lo dijo al mismo tiempo que salía por patas para ver la carrera de MotoGP. 

La verdad es que de momento es difícil imaginar a Stoner corriendo las dos próximas citas del calendario mundialista. Por la cabeza del australiano está la posibilidad de hacer un buen resultado, no volver para quedar el décimo o similar. Para ello, necesita una Ducati que pueda pelear por la victoria, y eso sólo puede dárselo la GP16 de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Con la GP15 de Petrucci podría conseguir un buen resultado, pero pasaría sin pena ni gloria

De momento hay que ver qué sensaciones tiene sobre el nuevo prototipo de Ducati para esta temporada. Si se siente más incómodo que con la GP15, la moto que probó en Sepang y con la que consiguió colarse entre los 10 mejores del test, es posible que finalmente sí decida participar, aunque lo lógico es que si Stoner realiza algún wild card, este se producirá más adelante y con la GP16. Stoner necesita tiempo para conocer esta moto y cuando lo consiga, es muy probable que le pique el gusanillo otra vez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.