Logo Autobild.es

The Stig se quita 'la espinita' con el Alpine A110, ¡ahora sí!

Renault Alpine A110
Esto es otra cosa...

¿Recuerdas lo que pasó hace unas semanas cuando el equipo de Top Gear se puso por primera vez al volante de un Alpine A110? Chris Harris y Eddie Jordan grababan un episodio del programa a bordo de un Alpine A110 en una sección cerrada del Rallye de Monte Carlo, cuando una luz de aviso se encendió dentro del coche, poco después las llamas se iniciaron en los bajos, el equipo de grabación avisó a los presentadores y estos salieron del coche mientras el fuego aumentaba su intensidad.

Afortunadamente no hubo heridos, pero a pesar de los intentos del equipo por apagar el incendio y la posterior intervención de los bomberos, el coche quedó completamente carbonizado.

Lo bueno de ser presentadores de uno de los programas de coches más afamados de la televisión es que aunque quemes un Alpine A110, te dan la oportunidad de probar otro.

Para tratar de acabar con el mal recuerdo que Top Gear pudiera tener del Alpine, Renault ha enviado una nueva unidad a The Stig

Gracias a su caja de cambios DCT de siete velocidades, el A110 alcanza los 110 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Las cifras pueden no parecer demasiado impresionantes, pero hay que pensar que el Alpine A110 no es un coche ideado para ser un superdeportivo increíblemente rápido, como tampoco lo son sus competidores (como el Alfa Romeo 4C).

Con The Stig detrás del volante, el Alpine A110 consigue vuelta rápida en un minuto, 22 segundos y 9 milésimas. 1: 22.9. 

Mira, mira:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.