Logo Autobild.es

Stephan Winkelmann dejará Audi Sport para presidir Bugatti

Stephan Winkelmann

Nacho de Haro

Tras estar al frente de Lamborghini durante más de 10 años y dirigir Audi Sport desde el 2015, a partir del 1 de enero de 2018 Stephan Winkelmann ocupará el cargo de presidente de Bugatti.

Ya es oficial: Stephan Winkelmann será el nuevo presidente de Bugatti. Ha sido la propia marca la que lo ha confirmado, indicando que a partir del 1 de enero de 2018 será el alemán el que ocupe el puesto de Wolfgang Dürheimer, que tras cinco años al frente de Bugatti, ha decidido retirarse voluntariamente a finales de 2017. Dürheimer también dejará su puesto directo en Bentley, donde será sustituido por Adrian Hallmark, que viene del grupo Jaguar Land Rover.

VÍDEO: Mira cómo se construye el Bugatti Chiron

VÍDEO: Mira cómo se construye el Bugatti Chiron

De esta forma, Stephan Winkelmann dejará Audi Sport, la división de altas prestaciones de Audi, que dirige desde el pasado 15 de marzo de 2016. Antes de este puesto, el ejecutivo de 53 años estuvo al frente de Lamborghini durante más de una década (desde el 1 de enero de 2005), tiempo en el que logró convertir la marca de Sant'Agata Bolognese en uno de los fabricantes de superdeportivos más relevantes a nivel mundial, superando año tras año su récord de ventas.

Previamente, Winkelmann  trabajó para Fiat ocupando puestos de diversa responsabilidad. En cuanto a Wolfgang Dürheimer, destacar que fue responsable de modelos sumamente importantes dentro del Grupo Volkswagen, incluyendo dos generaciones del Porsche 911, el Porsche Carrera GT, el Porsche Panamera, el Cayenne, el Bugatti Chiron, el Bentley Bentayga o el nuevo Continental GT.

Matthias Müller, jefe del Grupo VW, indica que acepta “el deseo de Wolfgang Dürheimer de jubilarse”, señalando que agradece sinceramente “el excelente trabajo que ha realizado en varios puestos en el Grupo Volkswagen durante más de 18 años. En Bugatti completó con éxito la era del Veyron y, con el desarrollo del Chiron, ha abierto un nuevo y emocionante capítulo para la marca”. Y en cuanto al nuevo presidente de Bugatti, Winkelmann, señala que está convencido de que usará su experiencia para contribuir al crecimiento y desarrollo de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.