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Startech dice adiós con el Land Rover Defender Sixty8

Startech dice adiós con el Land Rover Defender Sixty8

Vicente Cano

28/07/2015 - 12:10

Startech ha presentado el Land Rover Defender Sixty8 una especie de homenaje del histórico modelo que, probablemente, sea una de sus últimas preparaciones.

Como sabes, el mítico todoterreno británico dejó de fabricarse, pero hay quien se ha empeñado en mantenerlo vivo. Sin embargo, hasta Startech dice adiós al Land Defender con el Land Rover Defender Sixty8, su última preparación. Al menos, si se atiende al comunicado oficial en el que, aseguran, se trata de la despedida del legendario modelo. 

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Según publica Worldcarfans, el Defender Sixty8 se basa en el Land Rover Defender 110 Station Wagon e incluye un exterior de color Corris Grey Metallic, algo así como antracita gris metalizado, junto a un techo pintado en color negro Santorini. Yo creía que la isla griega era famosa por sus casas encaladas de tejados azul intenso, pero se ve que me equivocaba. El Sixty8 tiene también luces delanteras LED, taloneras y estriberas en los laterales.

Entre el equipamiento de la última versión no oficial del Land Rover Defender -su fabricante le dió su adiós definitivo al Land Rover Defender hace meses- destacan las lunas traseras tintadas, llantas de aleación Monostar D de 18 pulgadas con ruedas BF Goodrich All-Terrain A/T. En el habitáculo de este Defender tan particular hay asientos deportivos, al igual que la dirección y una tapicería de cuero Tan Light Brown/Ebony Black. En el salpicadero hay un equipo de infoentretenimiento premiun de la marca Alpine con GPS y cámara de parking trasera.

Se ha intentado dar al Rover Sixty8 –como lo llamarán en Inglaterra- con detalles que mejoren el ambiente interior, como pedales en aluminio o reposacabezas tapizados en piel Alcantara. La potencia se suministra a través de un turbodiésel de 2,2 litros que desarrolla 122 CV con 360 Nm de par conectado a un cambio manual de 6 relaciones. La tracción es total permanente, lo que resta algo en las prestaciones en carretera, ya que este modelo se lleva hasta 15,8 segundos en alcanzar los 100 km/h y solo llega hasta los 149 km/h de velocidad. ¿El precio de este Land Rover? 69.900 euros, poco para un Lord británico chapado a la antigua, demasiado para el resto.

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