Logo Autobild.es

SS.MM. los Reyes visitan la fábrica de Volkswagen Navarra

SS.MM. los Reyes han visitado la fábrica de Volkswagen Navarra con motivo del 50 aniversario de la factoría, en la que está prevista una inversión de cerca de 1.000 millones de euros hasta el año 2019 para la producción del nuevo Polo y de otro nuevo modelo, lo que permitirá elevar su producción hasta los 350.000 vehículos al año y aumentar su plantilla en torno a un 10%.

La visita de Don Felipe y Doña Letizia, SS.MM. los Reyes de España, a la fábrica de Volkswagen Navarra ha tenido lugar con motivo del 50 aniversario de la factoría. La planta de Landaben prevé recibir una inversión de cerca de 1.000 millones de euros hasta 2019 para producir el nuevo Polo y otro nuevo modelo con el que compartirá plataforma.

La adjudicación de estos dos nuevos modelos a Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica. Con esto, la factoría espera incrementar su producción hasta los 350.000 vehículos anuales y aumentar la plantilla en torno al 10%. 

No te pierdas: Volkswagen Navarra premia la innovación de varios trabajadores

En concreto, SS.MM. los Reyes visitaron Volkswagen Academy de Volkswagen Navarra, centro pionero en Formación Profesional Dual en España, así como diferentes puntos de las líneas de producción. Finalmente, con motivo de la celebración del 50 aniversario de Volkswagen Navarra, firmaron de forma virtual en el parabrisas de un Volkswagen Polo recién salido de la línea de producción y departieron con los trabajadores.

Además, felicitaron a toda la plantilla de Volkswagen Navarra y a las Administraciones implicadas por la consecución de los nuevos proyectos para la planta de Landaben. Asimismo, agradecieron la confianza depositada por el Grupo Volkswagen en sus instalaciones de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.