Logo Autobild.es

Ssanyong piensa en un rival para el Jeep Wrangler

Ssanyong piensa en un rival para el Jeep Wrangler
De acuerdo con un reciente informe el fabricante coreano Ssangyong piensa en un rival para el Jeep Wrangler, la base, sin lugar a dudas sería el Ssangyong XIV-Air concept que presentó en el Salón de París 2014.

Cuando se dio a conocer el Ssangyong XIV-Air concept, un prototipo de SUV descapotado en el Salón de París 2014, nadie sabía que Ssangyong pensaba en un rival para el Jeep Wrangler. Sin embargo de acuerdo a un reciente informe el fabricante coreano está precisamente detrás de la idea de fabricar un alterego para uno de los todoterreno más exitosos y longevos de la historia.

No te pierdas: "Prueba del Ssangyong Tivoli, un revulsivo sorprendente"

El rival para el Jeep Wrangler de Ssangyong llegaría para ayudar a los coreanos a seguir progresando en el mercado norteamericano, donde un 4x4 completamente enfocado en el tiempo libre no solo tendría mucho sentido, sino que podría convertirse en un modelo de éxito si, además de cierta calidad, ofreciera un precio inferior al del Wrangler. Por otro lado, según explicaba un ejecutivo de la compañía recientemente a Worldcarfans, “un modelo así nos daría el necesario cambio de imagen para lanzarnos con más fuerza en este mercado”.

Igualmente, el Ssangyong rival del Jeep Wrangler se vendería en Europa con fines similares. De hecho, Ssangyong ya tiene pensada un configuración mecánica bastante sencilla, un motor 1.6 gasolina de 128 CV y 160 Nm de par y otro diésel 1.6 con 115 CV y 300 Nm de par. Lo cierto es que el XIV-Air concept cayó muy bien en el Salón de París y se echa de menos la existencia de modelos así en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.