Logo Autobild.es

Spice-X, el monoplaza eléctrico del futuro que llega de Italia

Spice-X
Te presentamos el nuevo Spice-X, un futurista prototipo italiano que está fabricado con materiales de última generación para ofrecer un peso de lo más liviano. Tendrá capacidad para una sola persona y está pensado para ser disfrutado en circuito.

El pasado día 6 de junio fue presentado al mundo un nuevo prototipo en la muestra automovilística Park of Valentino -celebrada en Turín, Italia- que ha pasado algo desapercibido para el gran público. Se llama Spice-X, y aparentemente cuenta con una serie de características de lo más interesantes para aquellos aficionados a los track days en circuitos que además estén interesados en ser respetuosos con el medio ambiente. Porque sí, amigos, este monoplaza que ves en las fotografías que acompañan a este texto es totalmente eléctrico.

El diseño de este nuevo vehículo es cosa de Fabrizio Pepe, que junto a su equipo ha creado un producto compacto y fácil de transportar, además de práctico y ligero. Entre los pocos datos finales que se nos dan del coche encontramos la longitud, que es de 3.827 milímetros, y la anchura, de 1.695. Además sabemos que los materiales utilizados para su fabricación son económicos, pues la idea es que el vehículo sea lo más popular posible. Eso sí, que nadie espere una ganga. Ningún eléctrico lo es a día de hoy, y mucho menos si es de tintes deportivos.

No te pierdas: Vergne, campeón de la Fórmula E 2017/2018

El Spice-X, además de estar pensado para las pistas de competición, puede ser una apuesta perfecta para carreras de slalom o ascensos de montaña. Incluso sus creadores se aventuran a pronosticar que podrían realizarse carreras en el centro de las grandes ciudades al más puro estilo de la Fórmula E. Eso sí, de las características de su motor no sabemos nada todavía.

A pesar de esta falta de información, los creadores de esta nueva bestia de circuitos están convencidos de que va a ser una auténtica revolución, principalmente porque no existe opciones en el mercado destinadas al mundo de la competición que hayan sido creadas pensando en poder ofrecer un coste asequible al cliente. Y ojo, porque eso no quiere decir que no estemos ante un vehículo rápido, ya que este Spice-X promete ser una referencia aerodinámica. Además, su cockpit está pensado para todo tipo de pilotos, ofreciendo más espacio del que normalmente se tiene en un monoplaza. Por último, decir que el coche estará disponible en dos versiones, una con techo y la otra sin él, pero con protectores de cristal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.