Logo Autobild.es

Space Mobility Concept, el Toyota que irá a la luna en 2029

Space Mobility Concept
Toyota va a desarrollar de la mano de la Agencia Espacial de Japón -JAXA- el Space Mobility Concept, un vehículo lunar cuya primera misión tripulada está prevista para el año 2029.

No es la primera vez que Toyota explora fuera del mundo de la automoción como tal, pero no por ello deja de ser sorprendente el reto que ahora se plantea la marca nipona. De la mano de la Agencia Espacial de Japón -JAXA-, va a desarrollar el Space Mobility Concept, un vehículo lunar con capacidad para dos astronautas -o cuatro en caso de emergencia- con el que se pretende realizar la primera misión tripulada de aquí a diez años.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

El desarrollo de este proyecto vuelve a poner en liza la conquista de nuestro satélite, algo que ya inició durante el siglo pasado una carrera espacial de aúpa. En esta ocasión no hay tantas prisas, aunque el objetivo vuelve a ser el de conocer más y mejor nuestro satélite.

Los primeros datos del Space Mobility Concept nos indican que será un vehículo presurizado que se beneficiará de la tecnología de pila de combustible. Eso sí, que nadie espere algo parecido a lo que impulsa al Toyota Mirai, sino que se tratará de un sistema mucho más complejo que asegure una autonomía considerablemente mayor. Se habla de unos 10.000 kilómetros, algo que es posible en parte porque el vehículo cuenta con una serie de placas solares con las que alimentarse.

No te pierdas: Probamos el Toyota Mirai

El prototipo de la marca japonesa quizás te suene en lo que a su frontal se refiere. Es normal, pues se inspira en el del FJ-Cruiser. Sus medidas, eso sí, nada tienen que ver. Este prototipo tiene una longitud de 6 metros, una anchura de 5,2 y una altura de 3,8. La parte de atrás, por cierto, quedará reservada para el almacenaje y para que los astronautas puedan vivir. Se calcula que podrán estar hasta un mes fuera de la Tierra.

"Los vehículos lunares tripulados jugarán un papel importante en la exploración espacial. Por ello que queremos concentrar los esfuerzos junto a una marca con la experiencia y tecnología de Toyota en lo que a movilidad se refiere. De esta manera pretendemos acelerar nuestros estudios en la creación de un vehículo lunar", ha declarado Hiroshi Yamakawa, presidente de JAXA, acerca del Space Mobility Concept.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.