Logo Autobild.es

Spa-Francorchamps seguirá en la F1 hasta el año 2021

GP Bélgica F1 2017
El Circuito de Spa-Francorchamps se asegura la continuidad en el calendario de la Fórmula 1.

Los aficionados a la Fórmula 1 pueden estar tranquilos. Uno de los Grandes Premios favoritos del calendario para los fans, el GP de Bélgica que se celebra en el Circuito de Spa-Francorchamps, continuará en el calendario de la categoría reina durante al menos tres años más. La F1 ha recalcado que Spa es un circuito histórico y debe estar en la F1.

GP Bélgica F1 2017

El Circuito de Spa-Francorchamps es uno de los pocos trazados de la Fórmula 1 que ya estuvo presente en el primer calendario del campeonato, en 1950. Aunque no siempre ha formado parte del mismo y otros trazados como Zolder o Nivelles han acogido la carrera, es considerado como uno de los circuitos históricos del certamen… y uno de los favoritos para los aficionados.

El contrato de Spa con la F1 terminaba al final de la presente temporada y ha sido ampliado por tres temporadas más, hasta finales del 2021. Así pues, la F1 seguirá visitando curvas tan icónicas como Eau Rouge, Blanchimont o Raidillon, que hacen disfrutar a los pilotos que ruedan allí temporada a temporada.

Desde la F1 han destacado el componente histórico de este acuerdo y el deseo de seguir contando con los circuitos europeos en su calendario. En este sentido hay que destacar que otros trazados como Monza o Silverstone han pasado por graves problemas económicos. Las palabras desde la organización del campeonato tienden la mano a una posible ayuda para continuar en la F1.

Hamilton en el GP Bélgica 2017

“Estamos realmente encantados de haber alcanzado este acuerdo, que tanto significa para la Fórmula 1: el Gran Premio de Bélgica continuará en el calendario tres años más. La Fórmula 1 nació en Europa y el futuro de este deporte necesita mantener sus raíces a la vez que se expande mundialmente y Spa-Francorchamps es parte de su fantástica historia”, ha declarado Chloe Targett-Adams, director de promotores y de negocio de la F1.

“Este acuerdo permite que un evento tan importante como este permanezca en nuestra región, dándonos una importante visibilidad internacional, con unos beneficios a nivel regional e internacional: en 2017 nuestro retorno de la inversión fue del 315% y la venta de entradas aumentó un 7,5%”, ha declarado Pierre Yves-Joellet, ministro de economía de la región de Valonia.

La renovación de Spa-Francorchamps coincide con un momento en el que la F1 negocia su desembarco en Miami y en un lugar con poca cultura automovilística como es Vietnam. El calendario de los próximos años podría ver de nuevo la caída del mismo Alemania. Pronto debería negociarse también la continuidad en la F1 del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que también acaba contrato al final de la próxima temporada.

Imagen. Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.