Logo Autobild.es

“¡Soy estúpido!”, el lamento de Leclerc tras su accidente en Bakú

Accidente de Leclerc en Bakú
Charles Leclerc no ha tenido buen día en Bakú. Un accidente, provocado por un error propio en el complicado circuito, le ha alejado de la pelea por la ‘pole position’ y le ha retrasado en la parrilla.

Charles Leclerc gritaba tras chocar en el Circuito de Bakú y se insultaba a sí mismo. “¡Soy estúpido!”, decía por radio. Un mal día para el de Ferrari, que era favorito para conseguir la ‘pole position’ cuando sufrió el accidente, pero mañana puede recuperarse en un circuito que ofrece oportunidades para hacerlo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

 

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

Charles Leclerc había liderado la segunda y la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, había mandado en la Q1 de la clasificación y se había permitido salir a la Q2 con neumático medio para empezar la carrera con este neumático. En su segunda vuelta lanzada con esta goma, cuando quería asegurarse un puesto en el ‘top 10’, cometió un error.

Aunque no estamos acostumbrados a ver que el monegasco falle, esta vez lo hizo. El de Ferrari se pasó de frenada y entró pasado a la curva más estrecha de todo el circuito. Erró donde menos se permite hacerlo y se fue contra las protecciones, destrozando su monoplaza y también sus opciones de conseguir la ‘pole position’ en Bakú.

 

Muy enfadado consigo mismo, Leclerc justo después gritó por radio: “¡Soy estúpido, estúpido! Lo apago todo…”, dijo por radio a su equipo mientras se bajaba, dando golpes al coche, del SF90. Charles es conocido por ser muy autocrítico, y de hecho así es como reaccionó.

“No tengo excusas. He sido inútil. Lo daré todo para tener un mejor resultado mañana. Lo siento por toda la gente que me apoya y por todo el equipo, que merece mucho más”, dijo en su cuenta de Twitter el joven monegasco.

Leclerc, como mínimo, podría haber estado a la altura de su compañero Vettel, que ha marcado el tercer puesto en clasificación. Los Mercedes, en la última parte de la clasificación, se han crecido y el único Ferrari en pista se ha quedado a res décimas. No sabemos dónde habría estado Charles, pero durante todo el fin de semana había estado por delante de Vettel.

Charles Leclerc

Un error grave, pero el resultado no es un drama: saldrá noveno

Leclerc ha cometido un error grave, nada propio de él, pero el resultado no es un drama. El de Ferrari logró pasar a la Q3, ya que el accidente tuvo lugar en la Q2 y ya tenía un puesto asegurado en la siguiente ronda gracias al tiempo que había marcado.

Su resultado oficial en la sesión de clasificación es el décimo puesto, pero debido a la sanción que se le ha impuesto a Antonio Giovinazzi – que ha clasificado octavo – de diez puestos por cambiar componentes de su unidad de potencia, Leclerc saldrá noveno.

Charles Leclerc

De esta forma, el segundo Ferrari partirá con neumáticos medios, desde la zona limpia y con una buena oportunidad para meterse rápidamente entre los cinco primeros, por velocidad y por estrategia. En Bakú se puede adelantar y el Ferrari es, como mínimo, el segundo mejor coche de la parrilla.

Hoy Leclerc se siente inútil y estúpido por su error, pero mañana el día puede ser muy distinto.

Clasificación GP Azerbaiyán F1 2019: Bottas, 'pole' en el caos

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.