Logo Autobild.es

La sorpresa que esconde el último minuto de 2016

La sorpresa que esconde el último minuto de 2016

Mónica Redondo

¿Quieres saber cuál es la sorpresa que esconde el último minuto de 2016? Te puedo decir que tiene que ver con tu reloj... Esta práctica no es la primera vez que se hace. 2012 y 2015 también tuvieron este 'extra'. ¡Sigue leyendo si quieres saber de qué se trata!

No te pierdas: La Colección Vignale llega a España con una sorpresa

¿Sabías que 2016 viene con una sorpresa debajo del brazo? Sí. La sorpresa que esconde el último minuto de 2016 es un segundo más. ¿No te lo crees? Quizás no te des cuenta, pero cuando acabes de comerte las 12 uvas de la suerte, te sobrará un segundo. Esta práctica se hace con el objetivo de acompasar el reloj atómico con el tiempo rotacional de la Tierra. 2016 no es el primer año que tiene un segundo más. 2012 y 2015 también lo tuvieron. ¿No lo sabías?

La sorpresa que esconde el último minuto de 2016

2016 terminará a las 23:59:60. Este 'leap second' se ha sumado en 26 ocasiones. La decisión de 'sumar este segundo extra' parte del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistema de Referencia (IERS). Hay momentos en los que nuestro planeta reduce su rotación ante diversas interacciones gravitacionales con la Luna o incluso otros cuerpos.

Vídeo: el reloj de Michael Schumacher

Estoy segura de que en anteriores ocasiones ni te has enterado de este 'segundo adicional'. Algunos expertos en la manteria 'temen' esta práctica ya que bastantes servidores se pueden caer. Son famosos los casos de LinkedIn, Mozilla o Foursquare. Por su parte, Google se adelantó a los acontecimientos y añadió algunos milisegundos para intentar evitar errores. 

Si te has fijado en tu reloj, te habrás dado cuenta de que no está preparado para 'sumar' un segundo más al año. Ahí entrará en acción tu picardía y tu rapidez en retrasar ese segundo sorpresa... ¿Quieres entrar en 2017 antes que nadie?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.