Logo Autobild.es

La sorpresa en 2019 puede ser Alfa Romeo: ¡lucharán por ser cuartos!

Raikkonen y Giovinazzi con Alfa Romeo
Optimismo en el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1... ¿serán la principal alternativa a Ferrari, McLaren y Red Bull en 2019? Ojo a lo que dicen sus pilotos.

El equipo Alfa Romeo Racing ha comenzado a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1 con su nuevo nombre. Operado por Sauber Motorsport, Alfa Romeo Racing se convierte a partir de 2019 también en “title sponsor” del histórico equipo suizo. Gracias al apoyo de la compañía del grupo FCA, ahora la formación tendrá mayores recursos económicos y eso nos hace pensar que pueden ser la gran sorpresa de la temporada de F1 2019.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Entrevista a Räikkönen y Giovinazzi, pilotos de Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo Sauber F1 Team, como se llamaba este mismo equipo el año pasado, comenzó la temporada 2018 (la primera tras su acuerdo de patrocinio) en la cola de la parrilla, logrando apenas un par de puntos en las primeras cinco carreras. A pesar de ello, acabaron el año con tres séptimos puestos consecutivos logrados por Charles Leclerc, mejor que equipos como McLaren, Toro Rosso y Williams, y en la octava posición del Mundial de Constructores, rozando la séptima.

En 2019 la colaboración entre Alfa Romeo y Sauber va un paso más allá, cambia el nombre del equipo y cabe esperar que la inversión económica será mayor, así como la colaboración técnica con Ferrari… que bien sabemos que está peleando mano a mano con Mercedes por el título. Por ello el optimismo es mayor que nunca.

Antonio Giovinazzi ve a Alfa Romeo Racing cuarto en 2019

Antonio Giovinazzi y Alfa Romeo Giulia

En una entrevista en el primer día que vistió los colores de Alfa Romeo Racing y pudo probar la gama de modelos de la marca italiana, el joven Antonio Giovinazzi, que debuta esta temporada en la F1 a tiempo completo – en 2017 corrió dos Grandes Premios con Sauber en sustitución de Pascal Wehrlein – confesó que espera estar en la cuarta posición del Mundial de Constructores, justo por detrás de los tres equipos punteros: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

A día de hoy parece un tanto optimista, pero no sabemos todavía cuánto ha mejorado durante el invierno el monoplaza que el año pasado ya era considerado un habitual en los puntos y que, según se dice desde Italia, cuenta con innovadoras soluciones técnicas. Una de ellas, en la zona delantera, como se puede apreciar en esta imagen del shakedown que tuvo lugar en el Circuito de Fiorano hace unos días.

 

“Espero que (Alfa Romeo Racing) esté justo detrás de los mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull”, dijo Giovinazzi. En su lucha por conseguir este objetivo, el equipo suizo tendrá duros rivales, como Renault, Racing Point, Haas y quién sabe si McLaren. Kimi Räikkönen se mostró un poco más cauto sobre los objetivos en la misma entrevista: “Tengo que confesar que no lo sé. Con un poco de suerte estaremos ahí (en la mitad de la parrilla). Tenemos buenas sensaciones, pero primero tenemos que hacer los test y después nos podremos hacer una idea de lo que veremos en las primeras carreras, en un mes”, señaló el campeón del mundo de F1 de 2007.

Kimi Räikkönen

Räikkönen, en su primer día como piloto de Alfa Romeo Racing, tuvo muy buenas palabras sobre el regreso de la compañía a la F1: “Creo que es estupendo. Tienen una gran historia en las carreras y ganaron el campeonato del mundo en dos ocasiones en la Fórmula 1. Comenzaron en los años 20 y creo que es fantástico que hayan vuelto. Espero que podamos conseguir buenos resultados para ellos”.

El finlandés será el encargado de rodar con el nuevo Alfa Romeo F1 en los test de Barcelona, alternándose al volante con su compañero Giovinazzi. El coche, con su decoración definitiva, será desvelado el lunes en el pit-lane de Montmeló.

Prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde: ¿SUVperdeportivo?

Imagen: Alfa Romeo Racing
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.