Logo Autobild.es

La sorpresa de Bottas y la explicación a las seis décimas con Hamilton

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton
Valtteri Bottas vuelve a batir a Lewis Hamilton esta temporada, y por un amplio margen.

Valtteri Bottas ha conseguido su tercera ‘pole position’ consecutiva esta temporada en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España de F1, tras batir nada más y nada menos que por seis décimas a Lewis Hamilton. El británico dio una explicación tras la clasificación que justificaría esta abultada diferencia entre los dos pilotos de Mercedes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

La del Gran Premio de España de Fórmula 1 podría ser considerada como una de las mejores sesiones de clasificación de Valtteri Bottas en la F1. El piloto finlandés se recuperó de una salida de pista en los terceros entrenamientos libres para liderar la decisiva sesión de clasificación en Barcelona, en la que batió por seis décimas a su compañero Hamilton.

Los sábados han sido siempre el punto fuerte de Hamilton, desde que llegó a la F1, por lo que no es nada habitual que el británico se deje más de medio segundo con respecto a su compañero de equipo. Hasta Bottas confesó estar sorprendido por tan amplio margen. Tras bajarse del coche Hamilton dio una explicación: tuvo un problema con las baterías de su Mercedes.

“Las dos últimas vueltas en Q3 no fueron buenas y tuve que salir antes de tiempo porque tenía la batería baja. Tuve que salir primero, delante de todos, y al final no hicimos un trabajo demasiado bueno. Podría haber ido mejor, seguro, pero Valtteri hizo un trabajo fantástico”, dijo el cinco veces campeón del mundo británico.

“Estoy muy feliz por el equipo y las mejoras que han traído para este fin de semana”, añade Hamilton, que puede ver como Mercedes sigue aumentando su ventaja con respecto a su gran rival por el título: Ferrari. Vettel saldrá tercero y, al menos a una vuelta, los Mercedes parecen estar en su propia liga. Veremos en ritmo de carrera.

“Intentaré darle la vuelta al resultado”

Lewis Hamilton

Hamilton tratará de toda forma posible darle la vuelta al resultado y acabar por delante de Bottas en carrera, para así colocarse de nuevo en lo más alto del campeonato. Viendo el ritmo mostrado por Bottas esta temporada y en especial en este circuito, no lo va a tener nada fácil. Así las cosas, se espera una interesante lucha desde la salida.

 Esta situación, con los dos pilotos de Mercedes ‘en su propia liga’, recuerda de forma inevitable a lo que sucedió entre Rosberg y Hamilton, cuando todavía eran compañeros de equipo en el año 2016. Los dos pilotos de la escudería alemana sufrieron un fuerte accidente cuando peleaban por el primer puesto y quedaron fuera de la carrera.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, admite que esta situación le recuerda a aquella, aunque confiesa que “ahora los pilotos son diferentes” y tampoco la rivalidad entre Bottas y Hamilton es comparable a la del británico con Rosberg. Eso sí, Wolff asegura que hablarán a nivel interno sobre ello, por lo que podemos esperar una salida en la que los dos Mercedes guarden las distancias entre ellos.

Prueba Ford Ranger Raptor 2019, ¡en las dunas del desierto!

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.