Logo Autobild.es

Sorprendida una camionera amamantando a su bebé mientras conducía

Camión bebe
Los agentes que le dieron el alto habían sido alertados por un conductor, el cual les informó de haber visto un camión conduciendo de forma irregular.

Según apunta El Mundo, una camionera ha sido sorprendida amamantando a su bebé mientras conducía. Los agentes que le dieron el alto habían sido alertados por un conductor el cual les informó de haber visto un camión conduciendo de forma irregular. Además, el mismo conductor le explicó que la conductora conducía con un bebé en brazos. Si bien, la Policía Foral, la encargada de hacer la denuncia, no ha podido corroborar alguno de los hechos informados.

No te pierdas: 'Cómo recurrir una multa de tráfico'

Los hechos han ocurrido en la Autovía del Ebro, cerca de la localidad navarra de Tudela. Un conductor ha alertado a los agentes de la Policía Foral de Navarra, informándoles de las irregularidades de las que había sido testigo mientras conducía. Según parece, un semirremolque conducía de forma irregular, aunque no era lo más llamativo. La denuncia de este conductor apuntaba a una falta de atención por parte de la conductora, la cual estaba conduciendo, según el mismo, mientras amamantaba a su bebé.

VÍDEO: Cinco coches antimultas

Los agentes localizaron el vehículo, momento en el que pudieron comprobar que en el mismo viajaba una mujer y su bebé. La conductora les habría confesado que estaba amamantando al bebé, aunque debido a que los policías no pudieron ser testigos de la falta de atención por este motivo, no la denunciaron por ello. Si reflejaron en las denuncias la ausencia de sistema de retención infantil y la utilización de cortinilla lateral, hecho que impedía la visibilidad lateral.

De aceurdo al reglamento la conductora habría violado el artículo 117.3 del Reglamento General de Circulación, no emplear el correspondiente sistema de retención infantil, y el artículo 19.1 de la misma norma, utilizar las cortinillas que impiden la visibilidad de la conductora sobre la vía. Tras denunciar a la camionera un familiar ha acudido a recoger el bebé, por lo que la conductora ha seguido su camino.

Fuente - El Mundo

Imagen - Camión autónomo de Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.