Logo Autobild.es

El sorprendente vídeo de la Guardia Civil para que no uses el móvil al volante

Móvil al volante

¿Nos hemos declarado ya fans de los responsables de redes sociales de la Guardia Civil? Pues lo somos. Por eso les seguimos de cerca y aplaudimos el sorprendente vídeo de la Guardia Civil para que no uses el móvil al volante.

Quizá te suene familiar. Los protagonistas y el escenario son los mismos que la agrupación utilizó hace meses para incidir en la importancia del uso del cinturón de seguridad. 

En realidad, el vídeo que ahora utiliza la Guardia Civil para incidir en la importancia del no uso del teléfono móvil al volante está rescatado de la campaña #TenCabeza lanzada hace unos meses. En aquél momento, explicaron que habían recurrido a "un aire desenfadado" para recordar al ciudadano la importancia de ser prudente al volante y cumplir a rajatabla máximas como no utilizar el móvil al volante y llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad. Su objetivo era y es "fomentar conductas responsables en una doble vertiente de seguridad para la propia integridad de las personas y de respeto al medio ambiente y a los entornos públicos".

En el vídeo, dos agentes de tráfico vestidos con el uniforme reglamentario y el caso que les identifica como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le dan un susto a un conductor que usa el teléfono móvil mientras conduce. Este descubre su presencia al mirar por el espejo retrovisor y suelta de golpe el teléfono. El mensaje de los agentes: no esperes a vernos, no uses el móvil. 

El tuit también aporta información: si en responder una llamada hay que retirar la vista de la carretera durante ocho segundos y por cada segundo en autovía se recorren 34 metros, el acto de usar el móvil hace que el conductor recorra casi 300 metros sin se consciente de lo que sucede a su alrededor-

Etiquetas: Guardia Civil, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.