Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El Sony Vision-S ha estado realizando pruebas de desarrollo en carretera

Sony Vision-S

El gigante japonés lo ha confirmado: el Sony Vision-S ha estado realizando pruebas de desarrollo en carretera en los últimos meses. ¿Será una realidad?

Inicialmente, se informó de que el prototipo del Sony Vision-S, una de las mayores sorpresas en el CES 2020, era solo un concept car y que la compañía no tenía la intención de producirlo. Sin embargo, en julio, el conglomerado japonés dijo que comenzaría las pruebas en carretera de una versión aún prototipo a finales de año. Ahora, en el CES 2021 de esta semana, Sony ha confirmamos que completó la primera prueba del coche eléctrico en carretera el pasado mes de diciembre mientras continuaba su programa de desarrollo. El Sony Vision-S ha estado realizando pruebas de desarrollo en carretera en los últimos meses.

VISION-S prototipo, así es el primer concept car de Sony

El Vision-S se ha dejado ver en una serie de videos lanzados por Sony, dos de los cuales muestran al vehículo en una pista privada y en carreteras públicas de Austria. Sin embargo, es el tercer video el que revela más detalles sobre cómo Sony diseñó y desarrolló el automóvil. Las imágenes, junto con algunos detalles adicionales presentes en su página web, sugieren que Sony y sus numerosos socios han estado desarrollando el vehículo más de lo que pensábamos originalmente.

El Sony Vision-S ha estado realizando pruebas de desarrollo en carretera

El primero de estos desarrollos incluye los sensores, que, según Sony, han aumentado en número hasta alcanzar los 40, y ahora permiten una conciencia de 360 grados entre otras capacidades. Además, la pantalla central del sistema de infoentretenimiento tiene una interfaz única, que presenta una serie de mosaicos más parecidos a las aplicaciones que los a menús y submenús tradicionales que existen en los coches actuales.

El gigante tecnológico también sugiere que se están desarrollando otras características, como el control gestual, un asistente de voz, sistemas de entretenimiento para pasajeros, actualizaciones online y una cámara de monitorización de pasajeros.

Esa cámara se puede usar para reconocer la condición de un pasajero, y si detecta que está dormido, el automóvil adaptará automáticamente el climatizador de ese asiento para crear un ambiente más cómodo. Según el gigante tecnológico japonés, todo el sistema evoluciona continuamente a través del uso repetido, y se tienen en cuenta los datos de conducción y las preferencias reales para que el coche sea lo más confortable posible.

¿Llegará a ser una realidad?

Entonces, ¿por qué una empresa invertiría tanto dinero, tiempo y recursos en un proyecto que no tenía la intención de producir? La respuesta más obvia es que Sony está utilizando el Vision-S como banco de pruebas y escaparate de sus tecnologías automotrices. Sin embargo, dados los rápidos desarrollos en la industria automotriz en la actualidad con el cambio a la electrificación, no se puede descartar por completo la posibilidad de que el gigante japonés acabe produciendo el vehículo.

Por ahora, sabemos que Sony continuará desarrollando el Vision-S y que planea realizar pruebas de conducción en otras regiones más adelante. Las imágenes también muestran a varios socios que contribuyen en el desarrollo del Sony Vision-S, incluidos AIMotive, Bosch, Continental, Elektrobit Automotive, Magna Steyr, Valeo, Vodafone y ZF Group.

Y además