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El sonido del nuevo BMW M5 tiene truco...

El sonido del nuevo BMW M5 tiene truco...

El sonido del nuevo BMW M5 no convence a los aficionados de la compañía, pues tiene truco. El M550i G30 contará con el sistema Active Sound Design de la marca, que amplifica el sonido del motor en la cabina a través del equipo Harman Kardon para que los conductores sientan que llevan un propulsor más radical. ¿Lo veremos en todos los M5 venideros?

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No es oro todo lo que reluce y de esto se han dado cuenta los seguidores de BMW con el sonido del nuevo BMW M5, que tiene truco... Y es que no es tan real como parece. Esto se debe al sistema Active Sound Design, gracias al cual el conductor percibe en la cabina un sonido amplificado del motor a través del escape.

De ello se encarga también el equipo de sonido Harman Kardon que en resumidas cuentas, lo que hace es transmitir la sensación de que el motor es mucho más radical. No es que no sea potente de por sí - recuerda que el nuevo BMW M550i es el más potente de la gama - pero parece que su sonido no siempre acompaña.

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Ha sido un usuario de Bimmer, Marius16, quien ha hecho publica esta información tras verla en un folleto del BMW M550i G30. Cabe esperar que si este modelo, hasta la fecha el más potente de la gama, incluye esta característica, BMW decida también aplicarla a la próxima generación del BMW M5...

Te recuerdo que el fabricante bávaro ha presentado el BMW M550i xDrive como opción más potente antes del BMW M5 2017. La nueva generación de la berlina intermedia de la marca ya cuenta con un máximo exponente en deportividad y rendimiento, el cual ha sido dotado con una versión menos potente del V8 biturbo de 4.4 litros que da vida al actual M5: ofrece 462 CV de potencia y 650 Nm de par.

Aunque no es tan potente como los 560 CV y 680 Nm de par del actual BMW M5 F10, es más rápido en el cero a 100 km/h. El M550i xDrive deja la marca en 4 segundos exactos frente a los 4,3 segundos del M5, algo que además consigue con una media de consumo oficial de 8,9 litros a los 100 kilómetros.

Fuente: Carbuzz

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