Logo Autobild.es

Así son las sillas de escritorio inspiradas en distintos modelos de Nissan

Silla GTR Nismo
Aparecen renders sobre sillas gamers basadas en varias versiones de Nissan. Los modelos elegidos son el deportivo GT-R, el SUV Armada y el eléctrico Leaf. El estilo interior de tu vehículo ahora puede llegar a tu despacho.

Los eGmes están de moda. Se trata de una modalidad de competición 100% online que está creciendo. Las competiciones más reputadas son las de los juegos de estrategia, pero también existen las del mundo del motor. Por ejemplo, el Forza Motorsport 7 y el Gran Turismo Sport cuentan con competición online.

Las sillas que utilizan los gamers suelen asemejarse a los bacquets que montan los vehículos deportivos. La principal diferencia es el mullido del asiento, siendo algo más amplio en el caso de las sillas de los jugadores de eSports.

Siéntate y siéntete igual en el despacho y en el coche

Nissan fue la primera marca automovilística en acercarse al mundo del las competiciones electrónicas allá por 2008. En ese año, el piloto español Lucas Ordoñez ganó la primera edición de la GT Academy.  Se trataba de una competición a nivel internacional que empezaba con las carreras virtuales y terminaba con las competiciones en circuito. Había que pasar distintas fases y supuso el inicio de la carrera del piloto madrileño.

No te pierdas: prueba del Nissan GT-R en el Jarama con Lucas Ordóñez

Pasados más de diez años, Nissan vuelve a acercarse al mundo de los juegos online, aunque esta vez lo hace en una dirección completamente distinta. Parece que aprovechará la experiencia en la fabricación de asientos para crear una serie de sillas de escritorio. Al menos estos renders dejan ver la intención en firme de ejecutar este curioso movimiento.

Tres modelos, tres estilos, tres tipos de estancia

Las sillas que han aparecido se basan en tres modelos concretos de la gama global de la firma japonesa. Cada uno de ellos cuenta con un estilo marcado y que difiere claramente de los otros dos. Bajo la premisa “En el despacho, igual que en el coche”, los automóviles elegidos han sido los siguientes: el deportivo Nissan GT-R, el SUV americano Armada y por último, el 100% eléctrico, el Nissan Leaf.

Cada una de estas sillas copia de forma fehaciente la esencia del modelo que representa. La diferencia entre las tres es marcada y cada una tiene un público y un ambiente referente. La silla que representa al Nissan GT-R copia el sentir deportivo del coche. De entre las tres es la que más se asemeja a un bacquet de competición, y es también la más parecida a las que se utilizan generalmente en las competiciones de eSports. El público joven es el que más se puede ver atraído por ella. La segunda silla se crea en representación a un vehículo que no se vende en España. Se trata del Nissan Armada, un SUV de 8 plazas que está enfocado al mercado americano. Es la que parece más solemne y la que cuenta con una espaldera más ancha. Por último, aparece la que representa al coche eléctrico más representativo de la marca. Este es el Nissan Leaf. Es de color claro, está fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente y cuenta con costuras en azul eléctrico. Como peculiaridad, se trata de la única que tiene reposapiés.

Se desconoce ni siquiera si van a salir a la venta, y menos aún si llegarán al mercado español.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.