Logo Autobild.es

Así son las nuevas multas de tráfico: en color y con más información

Las multas que quitan seis puntos de la DGT
Además de la sanción, incluirán mensajes de educación vial

Si en los próximos días recibes una notificación de sanción, quizá notes que es diferente a las que habías visto hasta ahora. La DGT estrena multas de tráfico a color y con más información.

Los cuatro errores que debes buscar en una multa si te quieres librar de pagarla

Según informa la Dirección General de Tráfico a través de su revista, el departamento de sanciones está trabajando en un nuevo concepto de multas que busca ser más claro e informativo para los conductores. Así lo ha explicado la subdirectora adjunta de Recursos de la DGT, Concepción Guerrero, que afirma que las nuevas multas de tráfico que sustituyen a las que se vienen utilizando desde 1988, son "muy novedosas".

Que lo relevante se encuentre al primer vistazo

Guerrero ha explicado que el objetivo de las nuevas multas de tráfico es que "la información relevante pueda verse de un primer vistazo". Esto supone que se dará relevancia a datos como el tipo de infracción, la cuantía de la multa, el lugar en el que se ha registrado la infracción, si conlleva pérdida de puntos y cuántos y qué hacer tras recibir la notificación: recurrir la multa o abonarla (en este enlace te contamos cómo pagar una multa por Internet).

Con más información y mensajes de educación vial

Desde Tráfico confirman que las multas por exceso de velocidad seguirán incluyendo fotografías como prueba de que la infracción se ha cometido, así como el certificado de calibración del cinemómetro (recuerda que el margen de error que se aplica varía en función de si se trata de un radar móvil, un fijo, uno de tramo...).

Cómo recurrir una multa del SER con foto

Otra de las grandes novedades es que serán a color, utilizarán "un lenguaje jurídico accesible" e incluirán mensajes de educación. "Unos serán más genéricos y otros más específicos, en función del tipo de infracción", explican desde la DGT

El envío de las nuevas multas de tráfico comenzó en mayo. Desde entonces se está utilizando el nuevo modelo para las sanciones impuestas por circular con un coche sin seguro. Los planes de Tráfico apuntan que antes de que termine el verano llegarán las nuevas notificaciones para los excesos de velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.