Skip to main content

Noticia

Tecnología

El software de BMW que cambia todo

El software de BMW que lo cambia todo
Ahorrarás tiempo y optimizarás tu presupuesto.

Hablamos de BMW, aunque esta tendencia acabará imponiéndose en todas las marcas de coches. ¡Seguro! Porque contar con el software de BMW que cambia todo el coche es una auténtica novedad propia de los modelos actuales... y que sería inimaginable hace sólo unos pocos años. Te explicamos qué es y cómo funciona. 

Los 10 asistentes que hacen la vida más cómoda

Imagina que después de semanas configurando tu coche y ajustándolo a tu presupuesto y necesidades, lo compras por fin y, enseguida o con el paso del tiempo, te arrepientes de tus decisiones. Hombre, el color, las llantas o el tipo de tapicería tienen peor solución. Pero ¿qué hay de algunos parámetros del motor? ¿Y qué me dices de todo lo que tiene que ver con el infoentretenimiento o los asistentes a la conducción? 

El software de BMW que lo cambia todo

Pues para todos estos elementos ya no será tarde para cambiar de opinión, porque la firma alemana propone un software mediante el que puedes instalar, desinstalar o mejorar un montón de parámetros de tu coche, de forma gratuita o mediante el pago de una cantidad: asientos calefactables, navegador... Habrá, incluso, ofertas por un tiempo limitado, podrás alquilar funciones y servicios... o probarlas durante unos días antes de comprarlas o no. 

El software de BMW que lo cambia todo

Melina Aulinger, de BMW, explica en este vídeo cómo el software de BMW que cambia todo se puede gestionar en la tienda de BMW Connected Drive (presta atención especial al minuto 2:39):

Esto no es un futurible, sino que ya se ha desarrollado en los nuevos BMW que cuenten con el Sistema operativo 7, como el que incluye el BMW Serie 5 2021.

El software de BMW que lo cambia todo
El software de BMW que lo cambia todo

Y los coches que se hayan vendido recientemente pueden recibir las actualizaciones a través de una descarga 'sin cables' (a distancia, sin tener que pasar por un centro oficial) y sin sobrecoste. Por ejemplo: mapas actualizados, la llave digital BMW para poder abrir tu coche con un iPhone, el sistema IconicSounds Sport (que canaliza el sonido del automóvil hacia el habitáculo)...

Así sonarán los BMW eléctricos: nos lo cuenta Hans Zimmer en EEUU

Coches de segunda mano

Por supuesto, la otra gran ventaja es para el futuro mercado de coches de segunda mano: no necesitarás buscar tanto una unida con el equipamiento ideal...

El software de BMW que lo cambia todo

Bastará con encontrar una en buenas condiciones generales y luego, personalizarla digitalmente... si quieres, tanto por un tiempo o de forma permanente. ¡Tú decides!



 

Y además