Logo Autobild.es

El software del Apple Car se podría desarrollar en Canadá

El software del Apple Car se podría desarrollar en Canadá

Mónica Redondo

El software del Apple Car se podría estar desarrollando en Canadá con ex-trabajadores de Blackberry. Fuentes anónimas han informado que la marca de la manzana ha fichado a dos ingenieros de software de QNX. ¿Será este el inicio del futuro software de Apple?

No te pierdas: El Apple Car, ¿solo software?

Son muchos los rumores que han rodeado al futuro coche de Apple. Hace unos días te conté que los planes de la marca de la manzana pasarían por el desarrollo de un software de conducción autónoma. Ahora, es posible que el software del Apple Car se podría estar desarrollando en Canadá con ex-trabajadores de Blackberry. Algunas fuentes han asegurado que Apple ha contratado a dos ingenieros de software para su plantilla. 

Apple contrata a ex-trabajadores de Blackberry

Las mismas fuentes han asegurado que estos ingenieros están trabajando en las oficinas que la marca tiene en un barrio de Ottawa, Ontario. No es la primera vez que Apple 'roba' trabajadores a QNX. El pasado mes de julio, Dan Dodge se incorporó a las filas de la marca de la manzana. 

Vídeo: Así es el nuevo iPhone 7

Por si no lo sables, QNX desarrolla, actualmente, un software para que los fabricantes de automóvil lo integren en sus vehículos. Este software permitirá integrar dispositivos Apple y Android. Además, este sistema ofrecerá una mayor conectividad. ¿Conseguirá Apple desarrollar su nuevo software?

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.