Logo Autobild.es

SocialDrive y la Asociación Española de la Carretera van a trabajar juntas

Carretera
Y eso, a nosotros, nos va a dar mucho 'juego'...

Sigue leyendo porque esta no es una noticia institucional sin más... SocialDrive y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han firmado un acuerdo de colaboración y aunque pueda parecer que no te va a afectar en tu día a día sí promete ser de gran ayuda para los conductores.

SocialDrive es una plataforma social de intercambio de información de conductores en tiempo real. Creada en España en el año 2014 para hacer de nexo de unión entre conductores y compartir entre ellos experiencias en la carretera. Accidentes de tráfico, controles, obras, retenciones… Su lema es: "cualquier incidencia puede conocerse en tiempo real para tomar las decisiones más adecuadas".

SocialDrive ha sido además la fuente de algunos de nuestros más jugosos titulares, como algunas ubicaciones habituales de los radares Velolaser. Aquí tienes los enlaces para descargar la app en Android o iOS.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras. Su objetivo primordial ha sido y sigue siendo conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y eficiencia. De su trabajo surgen estudios que muestran que las carreteras españolas están en un estado lamentable.

Qué saldrá de este acuerdo

SocialDrive y la AEC han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de compartir información sobre el estado de las carreteras, y con ello mejorar el servicio que, cada una en su ámbito, presta a la sociedad.

En este sentido, SocialDrive aportará los datos que obtiene a través del más de tres millones de conductores registrados en su plataforma. De la misma manera, la AEC contribuirá con su extenso bagaje técnico sobre las carreteras españolas, de forma que, en conjunto, se pueda componer una imagen más completa y fidedigna de la situación de estas infraestructuras.

Para que esta información esté a disposición del usuario de forma rápida y útil, ambas entidades proyectan el desarrollo una página web específica con datos que se actualicen periódicamente. El convenio, con una duración inicial de dos años, ha sido firmado en Madrid por Sergio García Abella, CEO y cofundador de SocialDrive, y Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.