Noticia

Tecnología

Sobrevuela Nueva York con una mochila voladora

Antonio López

12/11/2015 - 13:15

La mochila voladora es un invento de la compañía JetPack Aviaton, quienes han presentado la mochila voladora JetPack JB-9 alrededor de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Seguro que alguno de nosotros ha soñado durante décadas tener una mochila voladora que hiciera que el trayecto que tenemos que hacer cada día andando fuera menos pesado. Ahora, una compañía estadounidense denominada JetPack Aviation ha convertido ese sueño en una realidad con el debut de la mochila voladora JetPack JB-9

No te pierdas: Monopatines voladores de 'Regreso al Futuro' que sí existen

La mochila voladora JetPack JB-9 de la compañía estadounidense JetPack Aviation está propulsada por dos motores jet de turbinas de aire que le ayudan a ser el JetPack más pequeño y ligero jamás construido. 

Para mostrar su creación, David Mayman, consejero delegado de la empresa creadora del invento, cogió a todo el equipo de JetPack Aviation llevándoselo a las inmediaciones de la Estatua de la Libertad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se colocó la mochila voladora JetPack JB-9 a la espalda y sobrevoló toda la zona para sorpresa de los allí presentes. 

David Mayman afirmó que la mochila voladora JetPack JB-9 tiene el potencial para volar a más de 3.000 metros de altura con una velocidad que supera los 160 kilómetros por hora. Su autonomía ronda los 10 minutos. 

La empresa, JetPack Aviation, tiene como objetivo principal introducir la mochila voladora Jetpack JB-9 en el mercado, por lo que está desarrollando una selección de nuevos sistemas avanzados para hacer esta mochila voladora aún más atractiva. Entre estos sistemas destaca la seguridad, y es que se está desarrollando un paracaídas balístico que puede desplegarse automáticamente si se detecta un fallo en el JetPack JB-9. Pero además también se está desarrollando una versión de manos libres y están interesados en la creación de una serie de carreras de mochilas voladoras; el espectáculo está garantizado. 

¡El futuro ya está aquí! ¿qué será lo siguiente? ¿Un teletransportador? ¿El coche de Regreso al Futuro? La verdad es que no lo sabemos, pero estamos impacientes por saber qué nos espera. 

Fuente: Gtspirit

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches