Logo Autobild.es

Skoda VISION IN Concept: revelado el nuevo SUV de la marca

Skoda VISION IN Concept
- Actualizado:
El nuevo Skoda VISION IN Concept ha sido finalmente revelado en el Auto Expo de Nueva Delhi, un SUV conceptual que prevé una futura versión de producción.

Tras varios vídeos e imágenes teaser, el nuevo Skoda VISION IN Concept ha sido oficialmente revelado en el Auto Expo de Nueva Delhi, en India. Este nuevo SUV aún en fase conceptual adelanta las líneas de un futuro modelo de producción exclusivo para este mercado asiático, un nuevo vehículo que debería llegar de cara a 2021 sin experimentar cambios importantes con respecto al prototipo ya presentado.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Basado en la misma plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen que sustenta a vehículos como el Volkswagen Polo o el Skoda Scala, el VISION IN Concept presenta una parrilla iluminada, un grupo óptico doble, revestimiento plástico en los parachoques, taloneras y pasos de rueda, unas enormes llantas de 19 pulgadas, tiradores de las puertas integrados, una zaga con un grupo óptico dividido, barras longitudinales en el techo, un alerón y protecciones metálicas el frontal y la zaga.

Skoda VISION IN Concept, revelado el nuevo SUV conceptual

En el interior se aprecia un estilo más prototípico, con un volante futurista, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, un cockpit digital, un llamativo color naranja en la tapicería, la consola central y el salpicadero, una base para la carga inalámbrica de dispositivos móviles e incluso un elemento decorativo de cristal situado en lo más alto del salpicadero. También llaman la atención los deportivos asientos y la consola central que se extiende hacia las plazas traseras con un ingenioso sistema que convierte el respaldo central trasero en un apoyabrazos con huecos para las bebidas. 

Con una longitud de 4.256 mm, una altura de 1.589 mm y una distancia entre ejes de 2.671 mm, el VISION IN es un poco más grande que el Skoda Kamiq europeo. Bajo el capó se ha instalado un motor de gasolina turbo 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par motor, los cuales son enviados directamente al asfalto a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. 

De este modo, el Skoda VISION IN Concept es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 8,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. La tracción será exclusivamente delantera. Como detalle final, vale la pena mencionar que el prototipo integra un elemento de cristal antes mencionado sobre el salpicadero al que Skoda se refiere como un “asistente cristalino” que sirve “como un puente hacia el mundo digital”.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.