Logo Autobild.es

Skoda sigue batiendo récords de ventas

Skoda sigue batiendo récords de ventas
Skoda registra nuevos récords de ventas en el primer semestre de este año. La marca crece en todos los principales mercados, destacando el crecimiento en China o en Europa. Todos sus modelos también crecen, continuando imparable el Octavia.

Skoda sigue imparable en lo que a ventas se refiere. En lo que va de año ha batido récords en unidades entregadas. Además, ha sido su mejor mes de junio, creciendo un 4,4% con unas ventas totales de 98.000 unidades. Crece en China y Rusia, y mejora en las ventas de la mayoría de sus modelos. También crece en los principales países de nuestro continente, destacando las ventas en Italia, Francias, Gran Bretaña, Holanda y España.

En esos primeros seis meses, la marca checa ha entregado 569.400 vehículos. Estamos ante el mejor primer semestre de Skoda de toda su historia. El crecimiento es de un 4,6% con respecto al pasado año, consiguiendo un nuevo récords de ventas a nivel mundial. Estas nuevas cifras han sido conseguidas en la mayoría de los principales mercados, destacando el chino, en donde la compañía ha sido capaz de vender 145.800 unidades con las que ha crecido un 5,4% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.

En Europa las cosas también marchan para la marca. En Europa Occidental las ventas han crecido un 7,5% llegando hasta las 242.500 unidades. Lo mismo ha ocurrido en Europa Central, donde las ventas han experimentado un crecimiento del 8,3%. En Alemania se han registrado unas ventas totales que superan las 86.000 unidades. Y en países como Italia o España el crecimiento ha rondado el 30% con respecto a 2015.

No te pierdas la prueba del Skoda Kodiaq

Todos sus modelos registran un crecimiento en ventas, aunque el que sigue imparable es el Octavia con 219.500 matriculaciones. Le siguen el Fabia, con 104.700 unidades y el Rapid, con 102.600. Más lejos queda el nuevo Superb con 70.100 unidades o el Yeti, que se conforma con 52.400.

El Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de Skoda, Werner Eichhorn, ha dicho que "Skoda tuvo unos muy buenos resultados en la primera mitad del año, y el crecimiento estable de la compañía continúa".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.