Logo Autobild.es

Skoda Scout 2017, el que faltaba

Nacho de Haro

La firma checa completa la oferta del Octavia con la introducción del renovado Skoda Scout 2017, la variante con aires aventureros y carrocería familiar. Recibe los mismos cambios que el resto de la gama en el apartado estético y tecnológico y estrena un cambio DSG de doble embrague para el propulsor 2.0 TDI de 150 CV.

Comparativa: Skoda Kodiaq vs VW Tiguan, ¿gana el checo?

Primero llegó el Skoda Octavia 2017 en formato berlina y familiar, que fue el encargado de estrenar la actualización a la que ha sometido al modelo Skoda. Poco después hizo su debut el Skoda Octavia RS, que con sus hasta 230 CV, se posiciona como la versión más ‘picante’ de la gama. Y ahora, la firma checa completa la oferta del Octavia con la introducción del renovado  Skoda Scout 2017, la variante con aires aventureros y carrocería familiar que llega con ligeros cambios estéticos, un equipamiento tecnológico ampliado y combinaciones mecánicas inéditas.

El Skoda Octavia Scout 2017, que es como se denomina este Skoda en otros mercados, luce una estética renovada en la que destaca especialmente su frontal, que ahora presenta unos grupos ópticos divididos con tecnología completa de ledes y una parrilla más ancha. Los faros antiniebla y los pilotos traseros también son nuevos, un conjunto que en el caso del Scout se combina con una carrocería con 30 mm adicionales de altura libre al suelo y con una serie de protecciones en los bajos con las que garantiza la integridad de los elementos más vulnerables, como los conductos de combustible o los latiguillos de los frenos. Puedes ver todas estas novedades en la galería de imágenes.

Mira la divertida historia de Skoda y el impacto del Kodiaq

En el interior también hay cambios, pues el nuevo Skoda Scout se beneficia de las mismas mejoras vistas en el resto de la gama, como son su sistema de información y entretenimiento, que cuenta ahora con una pantalla de cristal que responde de forma más precisa a las órdenes del usuario y que, en el caso del modelo de navegador Columbus (el más caro), tiene 9,2 pulgadas. De su hermano mayor, el Skoda Kodiaq, hereda soluciones como el Skoda Connect, que permite disfrutar de servicios como Google Earth y StreetView y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La dotación tecnológica puede incluir también múltiples asistentes de conducción en el Scout 2017, elementos que comparte con el resto de la gama Octavia. Lo que es específico de este vehículo es su capacidad para circular fuera del asfalto, con unos ángulos y una altura libre que poco tienen que envidiar a los de los SUV. Monta de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado con un embrague multidisco Haldex de quinta generación y como novedad, cuenta con un control de descensos y con sendos diferenciales bloqueables electrónicamente en ambos ejes (EDL, de “Electronic Differential Lock”), lo que garantiza una gran capacidad de tracción.

En el apartado mecánico, la principal novedad del Skoda Octavia Scout es que ahora es posible combinar el motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia con el cambio automático DSG de siete velocidades. Los otros dos bloques con los que está disponible son un 1.8 turbo de gasolina con 180 CV de potencia y un 2.0 TDI diésel con 184 CV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.