Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo SUV de Skoda basado en el Fabia

Skoda prepara un SUV basado en el Fabia para competir con productos como el Nissan Juke o el Renault Captur. Como puedes comprobar, la fiebre por los SUV no pierde fuelle. El nuevo SUV pequeño de Skoda podría mostrarse en 2018, pero antes de que llegue ese momento, te traemos unas logradas recreaciones virtuales que nos adelantan las características estéticas que podrían definir al modelo.

No te pierdas: ‘Ya sabemos el precio del Skoda Kodiaq: desde 25.140 euros

Skoda prepara un SUV basado en el Fabia para competir contra coches como el Nissan Juke o el Renault Captur. Es posible que este coche se presente al público durante 2018 si atendemos a la información que acaban de publicar nuestros compañeros de AutoExpress, aunque si no te puedes esperar, tenemos una buena noticia. Y es que Remco Meulendijk, experto en retoque fotográfico, nos presenta dos recreaciones virtuales que nos adelantan el aspecto de este vehículo. Puedes ver las imágenes en la galería que encabeza el artículo.

Eso sí, no te tomes la interpretación de Remco al pie de la letra, el futuro SUV pequeño de Skoda podría lucir un diseño radicalmente diferente. En cualquier caso, su llegada está confirmada. Y es que Christian Strube, miembro del comité de desarrollo de Skoda, ya ha reconocido que este proyecto está en marcha. Durante el Salón de París 2016, Strube comentó: “Después del Kodiaq y el Yeti, estamos trabajando en SUV más pequeño”.

Vídeo: así suena el motor del Skoda Kodiaq

Dentro del Grupo Volkswagen, también se van a presentar el Seat Arona –el hermano pequeño del Seat Ateca- y el Volkswagen Polo SUV que estará inspirado en el Volkswagen T-Roc. El coche español y alemán deberían llegar al mercado en 2017 mientras que el checo lo hará en 2018, o al menos eso esperamos.

Todavía no se conoce el nombre del nuevo SUV pequeño de Skoda pero se rumorea que se podría llamarse Aratan o Airon, aunque Remco, el autor de las recreaciones virtuales, apuesta por otra denominación: Skoda Polar. Lo que sí tenemos claro es que el nuevo Skoda Yeti se convertirá en una alternativa real del Nissan Qashqai.

Fuente: AutoExpress, CarScoops.

Imágenes: Remco Meulendijk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.