Logo Autobild.es

Skoda podría regresar a Estados Unidos

Skoda podría regresar a Estados Unidos

Nacho de Haro

Skoda podría regresar a Estados Unidos. Según ha confirmado el propio David Movassaghi, la marca está estudiando lanzarse al país americano. Varios medios estadounidenses señalan que recientemente la marca ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos los nombres Superb, Octavia y Yeti. Fue a comienzos de la década de 1960 cuando se vendió el último Skoda comercializado oficialmente al otro lado del charco.

No te pierdas: 7 coches que no se están vendiendo en Estados Unidos

Justo cuando la marca está celebrando sus 25 años en el Grupo Volkswagen salen a la luz unos rumores que sugieren que Skoda podría regresar a Estados Unidos tras más de cinco décadas sin vender coches oficialmente en el país. Al menos así lo afirman varios medios de comunicación locales, que señalan que Skoda ha registrado los nombres de varios de sus modelos en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

En concreto, Skoda ha registrado en Estados Unidos los nombres de tres de sus automóviles: el Skoda Yeti, el Skoda Octavia y el Skoda Superb. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto por sí solo no significa necesariamente que el Grupo Volkswagen planee relanzar próximamente la marca al otro lado del charco, muchas compañías (en general, no solo fabricantes de vehículos) registran los nombres de sus productos en otros países donde no operan para evitar que sus competidores puedan utilizarlos.

Desde Motor1, uno de los medios que se ha hecho eco de este rumor, indican que el regreso de Skoda a Estados Unidos sería muy bien recibido por buena parte de la población, que apreciarían la idea de poder adquirir automóviles muy similares a los modelos de Volkswagen pero a un precio más asequible. Señalan que de los tres modelos registrados, probablemente el de menor éxito sería el Yeti, pues como sucede aquí, pelearía en un segmento en el que la competencia es extremadamente fuerte.

No opinan lo mismo del Octavia y del Superb. Del primero dicen que podría posicionarse como una interesante alternativa al Volkswagen Golf más espaciosa y asequible, aunque parece que se han olvidado de la existencia del Volkswagen Jetta (que en Estados Unidos es más barato y espacioso que el Golf, precisamente). Y del segundo, como una segunda opción del Volkswagen Passat. A no ser que la marca se pronuncie oficialmente al respecto, solo con el paso del tiempo sabremos si finalmente Skoda venderá sus coches en Estados Unidos.

La idea cobra forma

El Salón de París, como todas las muestras, no solo sirve para que conozcamos todas las novedades que rodean al mundo de los coches. Y es que en ellas, no solo se sacan fotografías de los mejores prototipos, imágenes de los modelos que llegarán al mercado o una idea más completa de lo más nuevo de cada firma, también sirven para sacar titulares. 

En esta muestra los compañeros de Carbuzz han podido conversar con David Movassaghi, director de la compañía, y confirmar que la marca está estudiando regresas a los Estados Unidos. Aún no es oficial, pero todo apunta a que Skoda volverá a cruzar el charco y vender sus coches en el país americano.

Pero, ¿por qué? La razón es sencilla, el mercado estadounidense se llevar la cuarta parte de las ventas totales del mundo. Esto es una parte muy grande del pastel, por lo que justifica cualquier inversión. Skoda podría convertirse en la salvación de Volkswagen en Estados Unidos, pues actualmente la reputación de la marca está manchada por el escándalo del dieselgate. La firma checa, para la mayoría de los compradores estadounidenses, es una marca desconocida, por lo que podrían apostar por ella sin pensarlo tanto.

La decisión llegará antes de que finalice la década. Como es lógico, si aún no está confirmada esta idea, tampoco podemos señalar como seguros los modelos que llegarán. Movassaghi se mostró muy entusiasmado con la idea de que el Kodiaq se vendiera en este país, así que parece que el nuevo SUV de la marca sería un fijo en este asalto.

Fuente: Motor1, AutoGuide.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.