Logo Autobild.es

Skoda Citigo eléctrico: primeras imágenes (una oficial y dos espía)

Skoda Citigo eléctrico
Llega el primer eléctrico de Skoda

El primer enchufable de Skoda ya está aquí... o casi. La que ves sobre estas líneas es la primera imagen oficial del Skoda Citigo eléctrico (más adelante te muestro las fotos espía).

La marca checa nos ha citado para el próximo 23 de mayo. Ese día tiene planeado presentar al mundo el primer Skoda eléctrico, que no será ni el Skoda iVision ni el Klement que fueron dos de las novedades de la casa en el Salón de Ginebra 2019. El primer Skoda eléctrico será una versión enchufable del Skoda Citigo.

Primeros datos del Skoda Citigo eléctrico

Aunque este punto no está confirmado, parece que la versión eléctrica del Skoda Citigo se llamará Skoda Citigo-E iV. Skoda News lo ha pillado rodando en pruebas sin una gota de camuflaje; es aquí dónde llegan las primeras fotos espía:

 

Vamos ahora con lo (poco) que se sabe de la versión eléctrica del Skoda Citigo

La imagen oficial la ha hecho pública Skoda a través de su perfil de Twitter. En él fecha también el lanzamiento del modelo para el 23 de mayo en un evento que se celebrará en Bratislava. Es posible que la fecha te suene porque ese mismo día se presentará el Skoda Superb 2020.

De momento no hay mucho más que contar. El Citigo es el modelo más contenido de la casa (mide 3,5 metros). Las fotos espía adelantan que la versión eléctrica no será muy diferente a nivel estético (cambia la parrilla y el portón, poco más). 

De prestaciones, autonomía... no hay nada oficial, aunque se espera que pueda circular unos 300 km con cada carga para poder así competir con modelos como el Renault ZOE. Sí sabemos que se fabricará en Bratislava, que es donde también se van a producir las versiones eléctricas del Seat Mii y el VW up!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.