Logo Autobild.es

El Skoda B SUV deja ver su silueta

Skoda Kamiq
El hermano pequeño del Karoq.

Que había un Skoda B SUV entre fogones es algo que llevaba meses rumoreándose, pero por fin la marca checa ha confirmado su existencia, además de mostrar su primera imagen oficial y anunciar su fecha de presentación mundial: su puesta de largo tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que este año se celebra entre los días 5 y 17 de marzo.

VÍDEO: ¡Skoda Vision X en el Salón de Ginebra 2018!

Si al “liebre” ya había saltado es porque hace unos meses conocimos al Vision X, un prototipo que adelantaba a todas luces lo que será el modelo de producción. De hecho, la imagen de adelanto que ha desvelado Skoda no es que deje ver mucho, pero lo poco que sí, coincide con el concept: hablamos del los grupos ópticos divididos, con una fina tira de LED superior unida a la parrilla y un segundo grupo debajo; del hecho de que el logo esté solo y colocado fuera de la parrilla o de la forma tanto de los retrovisores como de las barras del techo.

Skoda Kodiaq, ¿qué versión interesa más?

La marca checa ha confirmado que utilizará la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, como su “primo” el Seat Arona, por lo que es bastante probable que ambos modelos compartan también opciones mecánicas. Además,  ha expuesto que “combina las ventajas de un SUV - asiento elevado, mayor visibilidad, entradas y salidas más cómodas, mayor distancia hasta el suelo - con la agilidad y la maniobrabilidad de un coche compacto”.

El Skoda B SUV será el hermano menor del Skoda Karoq (y, a su vez, del Skoda Kodiaq) y apenas faltan dos meses para que por fin lo conozcamos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.