Logo Autobild.es

La sincera razón por la que Button no correrá en Le Mans este año

Jenson Button
Jenson Button se va a perder las 24 Horas de Le Mans 2019... por una buena razón.

El británico Jenson Button ha rechazado competir en las 24 Horas de Le Mans de 2019 y lo ha hecho confesando, de forma sincera, la razón por la que opta no competir con el BR1 #11, el prototipo de SMP Racing con el que ha corrido desde junio del año pasado: Button ha señalado que quiere acompañar a su novia en su embarazo y no pasar dos semanas en Le Mans.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Red Bull 'calienta' el ambiente en Vietnam antes de la llegada de la F1

Jenson Button ha anunciado que no competirá en las 24 Horas de Le Mans 2019, a pesar de que era una carrera que tenía firmada en su contrato con el equipo SMP Racing. El piloto británico, que compitió en esta prueba el año pasado y no pudo cruzar la línea de meta por un problema mecánico, será sustituido por Stoffel Vandoorne.

Button ha confesado que el principal motivo por el que no correrá en Le Mans es porque quiere estar junto a su pareja, la modelo Brittny Ward, en la fase final de su embarazo.  Además, señala que no se ve con opciones de luchar por la victoria en la legendaria carrera de resistencia y que por tanto no quiere perderse tan importantes días en su vida con los test y posterior semana de actividad en Le Mans.

“He decidido no participar en la carrera  de Le Mans. Me he divertido mucho corriendo para SMP Racing y he sido muy feliz subiendo al podio con este equipo, pero ahora necesito pasar más tiempo en casa con mi pareja durante su embarazo y no dos semanas en Le Mans”, ha declarado Button. “La decisión ha sido más fácil para mí, porque Toyota es actualmente imbatible”, ha añadido.

Jenson Button

El mejor resultado conseguido por Button en el WEC 2018/2019 ha sido el tercer puesto que el británico y sus compañeros Aleshin y Petrov lograron en las 6 Horas de Shanghái. En las 6 Horas de Fuji fue cuarto, otro fantástico resultado al volante del LMP1 del equipo ruso. Ahora Jenson se centrará en otros asuntos, relacionados con su vida personal, y de gran importancia.

Su sustituto en el equipo SMP Racing será, curiosamente, otro piloto que ha compartido equipo en McLaren con Fernando Alonso: Stoffel Vandoorne. El belga comenzará su andadura como piloto de resistencia en las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se celebran dentro de poco más de una semana.

Prueba BMW 840d xDrive Coupé: el GT que todos queremos

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.