Logo Autobild.es

Silverstone renueva en la F1: seguirá en el calendario hasta 2024

Renovación GP Gran Bretaña
Un circuito histórico renueva como sede del GP de Gran Bretaña de F1.

El Circuito de Silverstone continuará siendo la sede del Gran Premio de Gran Bretaña durante al menos cinco años más. La renovación de esta clásica carrera se ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa en el trazado británico.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

Se desvela una de las incógnitas de cara a los calendarios de Fórmula 1 de los próximos años. El Gran Premio de Gran Bretaña seguirá formando parte de la categoría reina durante al menos cinco temporadas más, y la carrera continuará disputándose en el legendario Circuito de Silverstone, considerado ‘cuna’ de la F1 tras acoger la primera carrera del campeonato en 1950.

La renovación del GP de Gran Bretaña se ha anunciado en el propio Circuito de SIlverstone, en una rueda de prensa en la que han participado Chase Carey, Presidente y CEO de la F1; John Grant, Presidente del BRDC (Club de Pilotos de Gran Bretaña y organizador de la carrera) y Stuart Pringle, Director del Circuito de Silverstone.

Ferrari en Silverstone 2018

"Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña continuará en el calendario de F1 durante al menos cinco años más en el Circuito de Silverstone", ha declarado Chase Carey. "Siempre hemos dicho que nuestro deporte debe mantener los circuitos históricos y Silverstone y Gran bretaña representan la cuna de este deporte, desde 1950", añadió, poniendo fin a unas largas negociaciones entre ambas partes que han durado varios años.

Silverstone F1 1950

Durante los últimos años se había rumoreado la caída del calendario del GP de Gran Bretaña por problemas económicos. En 2017 Silverstone llegó a activar una cláusula para rescindir el contrato que le une a la F1 – firmado hasta 2026 -  al final de este año. Las presiones – y realidad – de Silverstone han servido para que Liberty Media negocie con la organización un nuevo contrato.

Éste nuevo acuerdo debe estar lejos de los 26 millones de libras a las que ascendería el pago anual por la F1 en el último año. Según el contrato firmado con Bernie Ecclestone en el pasado, cada temporada subiría un 5% el fee de pago a la categoría reina y eso era insostenible para los actuales organizadores.

Horarios y cómo ver el GP de Gran Bretaña F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.