Logo Autobild.es

Estas sillas de coche son baratas, más seguras que los alzadores e igual de cómodas para tus hijos

Comparativa de sillitas infantiles para el coche del grupo 1/2/3

Emm Jiménez

Estas soluciones son más seguras para tus hijos.

Los alzadores para niños se han convertido en protagonistas en la última semana debido a un informe publicado por la OCU afirmando que estos no eran tan seguros como podría parecer, y recomendando evitar su uso. El motivo es que los pequeños no están protegidos en casos de impacto lateral, donde es más posible que la cabeza golpee una de las ventanillas o que sufran un latigazo cervical. De hecho, los accidentes entre coches por impactos laterales son los más comunes en ciudad.

Pero claro, si no utilizamos alzadores, ¿qué podemos utilizar? Hay sillas específicas para utilizar cuando los pequeños llegan a superar la cifra de 15 kilos, y todavía no superan el metro y medio de altura. Incluso las hay para todas las edades, que se adaptan a esta fase final sin necesidad de prescindir del respaldo.

Y estas son las mejores opciones que tienes a precios económicos y a precios algo más caros, para que elijas la que mejor puede proteger a tu pequeño y mejor se adapte a él.

Un alzador, pero con respaldo y soportes laterales, por 39 euros

Silla Safety 1st para coche

Amazon

Si lo que buscas es simplemente una silla que te aporte más protección que un alzador pero que sea de precio económica, esta es ideal. Es una silla de Safety 1st, y es muy vendida en Amazon.

Consigue esta silla de coche Safety 1st al mejor precio

No se limita solo a elevar la altura del pasajero, sino que también ofrece respaldo para la espalda y lleva ciertos protectores para el cuello. Ya es mejor que un simple alzador aunque hay opciones que ofrecen protección más completa. Esta silla cuesta tan solo 39 euros.

Britax Romer Adventure, sencilla y cómoda

Silla de coche Britax Romer Adventure

Amazon

La silla de Britax es otra opción muy interesante. Aporta alguna característica más que la anterior. Una de ellas es que lleva anclajes para el cinturón en la zona superior. Es apta para utilizar en coches sin ISOFIX.

Consigue esta silla de coche Britax Romer Adventure al mejor precio

Es algo más cara aunque sigue contando con un precio económico y asequible, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un producto del que depende la seguridad de los pequeños. Disponible por 73 euros.

Cybex Silver Solution X2-Fix, con protección lateral SPS ajustable

Cybex Silver Solution X2-Fix

Amazon

Si no te importa gastar un poco más de dinero, y simplemente quieres una silla de gran calidad, entonces esta de Cybex es una buena opción. Es una de las marcas de referencia en el mundo de las sillas de niño.

Consigue esta sillita de coche Cybex al mejor precio

Una de las grandes características es que cuenta con un sistema SPS con refuerzo en los laterales, para que en caso de impactar contra el cristal, la silla absorba el golpe. Disponible por unos 138 euros.

Silla de coche Piku, una opción superventas

Sillita de coche Piku

Amazon

Piku arrasa en Amazon con sus sillas de coche para niños. Obviamente son opciones low-cost. Pero si lo que tienes es un presupuesto muy ajustado, y no confías en los alzadores, esta silla es la que quieres comprar.

Consigue esta silla Piku superventas al mejor precio

Las protecciones laterales hacen que la cabeza del pequeño esté siempre en el centro. Tampoco es la que ofrece las opciones más amplias. Pero es asequible, de una marca de precio ajustado con buenas opiniones en Amazon, y mejor que un simple alzador. Disponible por unos 46 euros.

Silla de coche Britax Romer Kidfix 2S, gran calidad y seguridad

Silla de coche Britax Romer Kidfix 2S

Amazon

Una de las mejores sillas de niño que puedes comprar para cuando tus hijos ya superan los 15 kilos es la Britax Romer Kidfix 2S. Esta silla destaca porque tanto la altura como la anchura se puede ajustar. Y también se puede ajustar la posición de los protectores laterales.

Consigue esta silla Britax Romer Kidfix 2S al mejor precio

De hecho, estos protectores laterales son una de las principales características de esta silla. Es una de las mejores que hay una vez que tu hijo supera el peso de los 15 kilos pero todavía no llega a una altura que supere los 150 centímetros. Disponible por 180 euros.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.