Logo Autobild.es

La 'silla de ruedas' más veloz del mundo: a 200 km/h

Dos aficionados holandeses quieren alcanzar el Récord Guinness con un vehículo motorizado para discapacitados. Su idea es alcanzar los 200 km/h a bordo de esta 'silla de ruedas', aunque de momento 'solo' han llegado a los 168,22 km/h.

Dos holandeses están decididos a entrar en el Libro Guinness de los récords (el último récord 'loco' del que te informamos hace poco fue recorrer más de 3.000 kilómetros con un litro de gasolina) con una creación muy especial: esta especie de 'silla de ruedas' que promete ser la más veloz del mundo. La operación es sencilla sobre el papel, aunque llevarla a cabo requiere no poca destreza: introducir un motor de 600 cc en un scooter de 50. 

No te pierdas otro récord Guinness: ¿cuántas chicas caben en un Mini?

La hazaña está conseguida, pero no consumada. La primavera pasada, sus creadores la probaron en la pista de un aeropuerto privado, y lograron alcanzar los 168,22 km/h. Pero su objetivo está en los 200 km/h, y para eso necesitan, como poco, un tramo de carretera mucho mayor: en ello están... 

En cualquier caso, sus ansias de lograr cosas imposibles no acaban aquí. Ya han anunciado públicamente que entre sus proyectos futuros están un tractor con turbina de gas, un Smart Fortwo con dos motores y un andador –sí, el conocido taca-taca- motorizado. Hay quienes en su tiempo libre se van a pescar o se leen un libro, y los hay, como estos dos holandeses, que se dedican a cosas tan alucinantes como estas.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.