Logo Autobild.es

Sigue todo lo que hace Fernando Alonso en el GP Brasil 2012

Fernando Alonso - Ferrari - GP Brasil 2012

José Armando Gómez

AUTOBILD.ES hace un seguimiento especial a Fernando Alonso y todo lo que haga a lo largo del GP de Brasil, donde podría lograr su tercer título de Campeón del Mundo de F1.

Aprovechando la actividad del piloto de Ferrari en las redes sociales, AUTOBILD.ES hace este seguimiento de todo lo que haga Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil durante este fin de semana y que se irá actualizando a medida que el piloto español vaya publicando sus comentarios en las redes sociales. 

Tras el GP de Estados Unidos, Fernando Alonso viajó desde Texas a un acto en la Bolsa de Nueva York, desde donde el piloto ha volado a Sao Paulo para la disputa del Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso anunciaba su llegada a Sao Paulo el pasado miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter (@alo_oficial) con el siguiente mensaje escrito: 

“Buenos días Sao Paulo!!”, acompañado de una imagen de la pantalla de su asiento en el avión en la que aparecía la ruta del vuelo entre Nueva York y Sao Paulo.

Su siguiente mensaje sería en la tarde del jueves 22, cuando Fernando Alonso encontraba en su habitación del circuito de Interlagos los mensajes de apoyo de los Clubes Ferrari del Mundo:

“Sorpresa al encontrarme en la habitación del circuito llena de mensajes de apoyo de los Clubs Ferrari del mundo..;)”

Fernando Alonso - Ferrari - GP Brasil 2012

Por la tarde, tras la rueda de prensa oficial de la FIA en la que hacía sus primeras declaraciones, Fernando Alonso se reunía con sus ingenieros para plantear el trabajo para el GP de Brasil:

“Reunión con ingenieros ahora. Repaso y actualizaciones del programa de pruebas para mañana!”

La jornada terminaba con la cena conjunta de todo el equipo Ferrari: “Disfrutando de la cena con gente del equipo...”

En la mañana del viernes, Fernando Alonso daba los buenos días desde el Gran Premio de Brasil antes de ir al circuito cuando apenas estaba amaneciendo en Sao Paulo (en España eran las 11 am aproximadamente):

“Buenos días! Pocas horas para subirse al coche...” 

Antes de empezar en con los entrenamientos Libres 1 del GP de Brasil, Fernando Alonso lanzaba uno de sus mensajes a la afición y al equipo, inspirado por la filosofía samurai de que tanto admira:

"Ya no podemos volvernos atrás, más nos vale pelear que quedar deshonrados por no hacerlo" 

Durante la primera sesión de entrenamientos, Fernando Alonso publicaba una imagen desde dentro del box de Ferrari, sitiado por los fotógrafos acreditados con el texto en tono bromista:

“Sentirse observado en el trabajo... ;)”

El español terminaba en quinta posición en los primeros entrenamientos libres. Fernando Alonso terminaba en la misma quinta posición en los Libres 2, aunque las sensaciones y la distancia con respecto a Hamilton y Vettel (lo dos más rápidos) fueron buenas.

El piloto de Ferrari daba resumía con este mensaje su trabajo durante el viernes en el GP de Brasil:

"Buen viernes como siempre con algunas pruebas positivas. Ahora reuniones y prepararlo todo para la crono de mañana. #brazilAlo"

Una hora más tarde, se iba del circuito para terminar la jornada con algo de entrenamiento antes de descansar:

"Camino del hotel ya..! Un poco de gimnasio para sesión de estiramientos y cenar pronto...! Millones de gracias por todos los buenos deseos..."

En la mañana del sábado, Fernando Alonso se centraba en el trabajo en el circuito y no hacía ninguna declaración en las redes sociales. Acababa octavo en los entrenamientos libres 3 y después se concentraba para la disputa de la carrera.

Tras la clasificación del GP de Brasil, en la que el piloto de Ferrari acababa en octava posición, Alonso se dirigía a los fans con este mensaje:

"Contento con las vueltas en q3 y con la posición habiegual en tornno al 8... ;)! Ahora otra vez remontar mañana, y luchar hasta la bandera!!

El piloto de Ferrari también daba cuenta de la sanción a Maldonado que le permitía salir en séptima posición:

"Pastor ha tenido una penalización y salimos séptimos, los sábados son inciertos últimamente...! Una posición menos hacia el podio deseado..."

Alonso cerraba el día en las redes sociales con el mensaje de despedida antes de la carrera decisiva:

"Última clasificación del 2012 terminada. Mañana más..."

Fernando Alonso saludaba a la afición el en la mañan del domingo con estas palabras:

"Buenos días!! 9h de sueño y ahora camino del circuito. Reuniones de estrategia y preparativos normales antes de cada carrera."

Y unos minutos antes de subirse al coche publicaba esto en Twitter: 

"Por algún motivo extraño estamos luchando por un mundial q la lógica diría q es imposible. Toca disfrutar y pase lo q pase... GRACIAS a todos!"

Tras finalizar el GP de Brasil en segunda posición y no conseguir su tercer título de Campeón del Mundo, Fernando Alonso dirigió algunas palabaras a sus seguidores, compartió comentarios de varios de ellos y subió tres fotos del equipo, en su abrazo con Felipe Massa y otra del podio. Estos fueron los comentarios de Alonso tras la carrera:

"Bajo máxima presión hemos rendido nuevamente por encima de lo q nadie imaginaba..;) ! Orgulloso del trabajo, del equipo y de todos vosotros..."

"La impaciencia estropea las cosas e impide realizar grandes obras. El valor de las cosas se va perdiendo. Por ejemplo, si faltara oro, la plata adquiriría valor, y si faltara la plata..el cobre. Lo que necesitas para alcanzar una gran obra en la vida es el reconocimiento de tu clan, de tu familia y de tu trabajo. Sólo así alcanzarás el ser recordado en la memoria de las siguientes generaciones y encontrar el sentido a tus actos. #samurai".

Recuerda que también puedes seguir todo lo que está pasando en el GP de Brasil a través de la cuenta oficial de AUTOBILD.ES en Twitter (@AutoBildSpain) y el perfil de Facebook de AUTOBILD ESPAÑA.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.