Logo Autobild.es

Sigue en directo el "Parade", el desfile de pilotos de Le Mans

Drivers Parade de Le Mans
Disfruta del desfile de pilotos de Le Mans en vídeo.

Durante el viernes no hay actividad en pista en el Circuito de las 24 Horas de Le Mans, pero sí en la propia ciudad de Le Mans y las localidades aledañas. El evento más importante, y que más aficionados reúne, es el "Parade", el desfile de pilotos que tiene lugar en el centro de Le Mans y que permite a los fans ver de cerca a todos los pilotos participantes en la carrera. Este año la organización ha puesto en marcha una señal de vídeo en directo que permitirá a los aficionados que no hayan podido asistir a la carrera ver el desfile desde casa. 

Las 24 Horas de Le Mans es algo más que una carrera, es todo un espectáculo que va más allá del Circuito de La Sarthe y que trata de involucrar tanto como puede a los aficionados. Ya en el trazado donde se celebra la carrera los fans pueden pasárselo en grande en acampadas con los amigos para disfrutar de la competición durante el día que se celebra la carrera. Fuera de allí, el día antes del inicio de la carrera, se celebran numerosos eventos.

Desde las verificaciones del domingo, la visita al pit-lane del viernes por la mañana... y el "Parade" de los pilotos de la tarde antes a la celebración de la carrera. Se trata de un momento marcado en rojo para todo asistente a Le Mans y que es imperdible para quienes quieren ver de cerca a los pilotos que participan en la legendaria prueba de resistencia. Los pilotos saludan a la gente a la vez que firman autógrafos, se sacan fotos... y van en un coche histórico acompañado de los otros corredores con los que compartirán vehículo en competición.

Como no puede ser de otra forma, Fernando Alonso está en este desfile de pilotos, acompañado por Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. También están los otros dos españoles, Antonio García y Miguel Molina.

Gracias a la señal que ha habilitado la organización este año, podemos ver el "Parade" desde casa y disfrutar de unas bonitas imágenes con los pilotos alejados de la dureza y presión que conlleva la carrera. Habrá varias conexiones durante el día.

Así vivimos el Drivers Parade de Le Mans en 2018

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.