Skip to main content

Noticia

F1

Sigue en directo la clasificación GP de Bélgica 2012 de F1

Frank Williams - 2012

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP de Bélgica 2012 de Fórmula 1.

AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir en
directo la clasificación del GP de Bélgica de F1 a
través del sistema de comentarios en tiempo real.

A continuación encontrarás una ventana en la que irán
apareciendo los comentarios en directo de la clasificación del
GP de Bélgica. Esta ventana es de
actualización automática y se activa momentos antes de que se ponga
en verde el semáforo en el circuito de Spa-Francorchamps

Con los Libres
1
y Libres
2
arruinados por el agua, los equipos apenas han disfrutado de
los 60 minutos de los Libres 3 para poner a punto el material con
el que han viajado hasta el GP de Bélgica. 

El récord de la pole en el circuito de Spa-Francorchamps es de
Michael Schumacher (el alemán debutó
en este circuito y fue donde ganó su primera carrera) que logró en
la temporada 2002 un timepo de 1:43.726 con el Ferrari. Aunque
hasta 2007, el trazado belga era ligeramente más corto. La vuelta
rápida en carrera es de Kimi Räikkönen con un registro de 1:45.108
logrado con el McLaren de la temporada 2004. De hecho, el finés
logró dos victorias consecutivas con el equipo británico en Bélgica
y otras dos con con Ferrari en 2007 y 2009.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene 7.004 metros requiere una
carga aerodinámica media-baja y ofrece un desgaste de neumáticos
medio. El desgaste de frenos es bajo, se realizan 48 cambios de
marcha a lo largo de una vuelta y el tramo más largo en el que se
mantiene el acelerador a fondo es de 1.875 metros. El trazado
belga es uno de los preferidos tanto por pilotos como por el
público, ya que su espectacular silueta está repleta de fuertes
desniveles y curvas muy rápidas como la legendaria Eau Rouge.

También puedes acceder a estos comentarios en
directo
a través de la aplicación para
dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live
2012
y comentarlo todo en Twitter con el hashtag
#AutoBildF1.

Lecturas recomendadas