Logo Autobild.es

Sigue en directo la clasificación GP de Bélgica 2012 de F1

Frank Williams - 2012

José Armando Gómez

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP de Bélgica 2012 de Fórmula 1.

AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir en directo la clasificación del GP de Bélgica de F1 a través del sistema de comentarios en tiempo real.

A continuación encontrarás una ventana en la que irán apareciendo los comentarios en directo de la clasificación del GP de Bélgica. Esta ventana es de actualización automática y se activa momentos antes de que se ponga en verde el semáforo en el circuito de Spa-Francorchamps

Con los Libres 1 y Libres 2 arruinados por el agua, los equipos apenas han disfrutado de los 60 minutos de los Libres 3 para poner a punto el material con el que han viajado hasta el GP de Bélgica. 

Frank Williams - 2012

El récord de la pole en el circuito de Spa-Francorchamps es de Michael Schumacher (el alemán debutó en este circuito y fue donde ganó su primera carrera) que logró en la temporada 2002 un timepo de 1:43.726 con el Ferrari. Aunque hasta 2007, el trazado belga era ligeramente más corto. La vuelta rápida en carrera es de Kimi Räikkönen con un registro de 1:45.108 logrado con el McLaren de la temporada 2004. De hecho, el finés logró dos victorias consecutivas con el equipo británico en Bélgica y otras dos con con Ferrari en 2007 y 2009.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene 7.004 metros requiere una carga aerodinámica media-baja y ofrece un desgaste de neumáticos medio. El desgaste de frenos es bajo, se realizan 48 cambios de marcha a lo largo de una vuelta y el tramo más largo en el que se mantiene el acelerador a fondo es de 1.875 metros. El trazado belga es uno de los preferidos tanto por pilotos como por el público, ya que su espectacular silueta está repleta de fuertes desniveles y curvas muy rápidas como la legendaria Eau Rouge.

También puedes acceder a estos comentarios en directo a través de la aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live 2012 y comentarlo todo en Twitter con el hashtag #AutoBildF1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.