Logo Autobild.es

Sigue aquí en directo la presentación del Mercedes Clase A 2018

Mercedes Clase A 2018
Faltan unas horas para la presentación mundial del Clase A, que podrás seguir aquí.

No te pierdas esta prueba del sistema MBUX de Mercedes. El futuro multimedia ya está aquí

Solo faltan unas horas para la presentación mundial del nuevo Clase A de Mercedes, que se celebra hoy,  día 2 de febrero en Ámsterdam. ¿La hora? A las 19 horas. Y gracias a la plataforma online 'Mercedes me media' todo el que lo desee puede seguir en directo desde cualquier lugar del mundo este evento. 

Este año el nuevo Clase A reemplazará al actual modelo que ha sido un éxito de ventas y ha contribuido decisivamente al rejuvenecimiento de la imagen de Mercedes. Según informan desde la marca, la nueva generación de la Clase A mantiene su carácter joven y dinámico en un diseño más maduro y confortable. Redefine por completo el concepto de lujo moderno en el segmento compacto e introduce un revolucionario diseño interior.

No te pierdas: Mercedes Clase A 2018, visto en las pruebas de invierno de la marca

Uno de los aspectos tecnológicos más destacados es el nuevo sistema telemático MBUX - Mercedes-Benz User Experience. Un rasgo único de este sistema es su capacidad para aprender gracias a su inteligencia artificial. También destacan su doble pantalla central de alta resolución (Widescreen Cockpit), navegación con realidad aumentada y su sistema inteligente de control por voz “Hey Mercedes”  capaz de reconocer una dicción natural.

La presentación mundial tendrá lugar hoy, 2 de febrero a las 19:00 (hora centroeuropea). Cualquiera puede verla en directo a través del portal “Mercedes me media” en https://media.mercedes-benz.com/A-Class2018, donde a partir de las 18:45 se mostrará un resumen de los principales aspectos presentados hasta ese momento durante el día.

El nuevo sistema de infoentretenimiento del Mercedes Clase A 2018

MBUX (Mercedes Benz User Experience) es el nombre del nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca de la estrella, que se va a estrenar en el nuevo Clase A 2018, y que progresivamente se irá  implantando en futuros modelos de Mercedes.

El objetivo de los diseñadores del sistema de infoentretenimiento de Mercedes fue que el uso de este se asemejase al de un 'smartphone'. Ya solo la concepción de las pantallas principales se inspira claramente en un teléfono móvil actual. Quien esté habituado a Android o iOS sabe lo que son sistemas intuitivos. Basta con tocar, deslizar, pellizcar para llegar al punto exacto del menú. Además, el sistema no caducará, ya que se irá actualizando desde la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.