Logo Autobild.es

Siete carreteras cortadas por la erupción del volcán de La Palma

Erupción volván

Miles de vecinos han sido evacuados y siete carreteras están cortadas por la erupción del volcán de La Palma

El volcán de La Palma (Canarias) entró en erupción ayer a las 15.12 horas (hora local). A lo largo de la tarde y noche, más de 5.000 personas han tenido que abandonar sus casas en previsión del avance de la lengua de lava. La última hora indica que las autoridades calculan que hasta 10.000 personas podrían ser evacuadas.

Grandes atascos y carreteras cortadas

Son muchos los vecinos que se han visto obligados a coger sus coches para desplazarse a lugares más seguros después de que el gobierno local elevara el nivel de emergencia por la erupción del volcán en sus zonas de residencia. Esto ha provocado grandes atascos en las carreteras. Además, son varias las carreteras que a estas horas permanecen cortadas por las lenguas de lava. La última hora la comparte la DGT desde su cuenta de Twitter:

Siete son, a estas horas, las carreteras cortadas al tráfico por la erupción del volcán de La Palma. Fuentes del cabildo han asegurado que esperan no haya que desalojar a más vecinos ni cortas más carreteras. Las previsiones apuntan que la lava seguirá avanzando hacia la costa y que solo habrá que lamentar daños materiales. 

Foto portada: Presidencia gobierno canario

VÍDEO: Peugeot 208 T16, así fue su ascenso al volcán Etna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.