Logo Autobild.es

Si vas a Londres quizá puedas montar en un autobús que se mueve con café

Autobus Londres
Con 6.000 litros de desechos de café un autobús puede circular todo un año

Son de los autobuses más ecológicos del mundo porque se mueven con café. Forman parte de una iniciativa pionera firmada por la start-up Bio-Bean, en colaboración con Shell y otra empresa llamada Argent Energy y que ha puesto en circulación más de 9.000 buses que ya están funcionando en Londres.

Coches que funcionan con café, whisky... y otras alternativas increíbles

De momento es un proyecto piloto que trata de demostrar la viabilidad del café como combustible ecológico del futuro.

Bio-Bean ha recorrido los bares de Londres para recoger los desechos de las máquinas de café (¿qué creías que en Londres solo toman té?). Han acumulado 6.000 kilos de desechos de café y con todos estos posos han fabricado suficiente biodiésel para que un autobús pueda estar circulando todo el año.

Mira, mira...

Consumir 6.000 litros de café al año para mover un autobús puede parecer mucho, pero en realidad es muy poco: un bus convencional necesita más de 240 millones de litros de carburante para estar funcionando 365 días.

La idea, que no es nueva pues hace años hablamos del récord de velocidad que consiguió un coche movido con café, tiene doble beneficio. El uso de biocombustibles permite reducir la dependencia del petróleo y, al mismo tiempo, disminuye de forma considerable las emisiones al medio ambiente. Y es que los autobuses que se mueven con café no son cien por cien ecológicos (lo son más los autobuses eléctricos) pero sí reducen en un 15% las emisiones de dióxido de carbono (que son las que disparan las alarmas de las estaciones de medición y activan los protocolos anticontaminación).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.